Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Las comunidades autónomas tenían en 2010 cerca de 200 oficinas en el extranjero

  • Exteriores plantea destinar funcionarios a las embajadas y consulados españoles para que atiendan sus intereses, y ahorrar 150 millones de euros

1
Actualizada 04/01/2012 a las 02:00
  • EUROPA PRESS. MADRID

Las comunidades autónomas disponían a mediados de 2010 de alrededor de 200 oficinas en el extranjero. Cataluña era la que más delegaciones acumulaba, con 48 de esas embajadas, el doble que la Comunidad Valenciana y Andalucía, y cuatro veces más que Madrid.

El PP, entonces en la oposición, calculó en aquel momento que estas "embajadas" podían tener un coste de al menos 150 millones de euros.

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha ofrecido ahora a las comunidades que, en lugar de abrir su propia red de delegaciones "se destinen funcionarios a las embajadas, consulados u oficinas comerciales españolas que atiendan específicamente sus intereses" con el objetivo de "evitar duplicidades" y ahorrar costes.



  • pikalantxurdi
    (04/01/12 10:47)
    #1

    Pues para reducir costes habrá que ir pensando en cerrar las embajadas españolas en el exterior, visto que todas las comunidades prefieren tener sus propias embajadas (me imagino que por la incopetencia de las españolas)

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra