Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LUIS DE GUINDOS

Las altas cifras del paro ponen en cuestión el estado del bienestar

6
Actualizada 03/01/2012 a las 12:59
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho que los "malos y negativos" datos de paro conocidos este martes ponen de manifiesto que se trata del principal problema económico del país, que pone en cuestión el Estado del bienestar.

Durante la toma de posesión de nuevos cargos en su Ministerio, De Guindos se ha referido los 4.422.359 de parados registrados en los servicios públicos de empleo en 2011, un dato que -a su juicio- refleja que el desempleo es una lacra social y constituye el principal elemento de vulnerabilidad de la economía española.

Por ello ha insistido en que el objetivo fundamental de la política económica del Gobierno es revertir esa situación para volver a crear empleo y recuperar a medio y largo plazo el crecimiento económico.

Ha afirmado que en la consecución de esa meta son importantes los plazos de las reformas económicas, entre ellas, la del mercado laboral, que ha considerado prioritaria.


  • KAOS
    (03/01/12 18:47)
    #6

    VICTOR.G. dijo..
    Estos no son argumentos, sino sofismas (con los que se intentan justificar las políticas económicas neoliberales). La sanidad NO ES GRATUITA, ya que se paga con IMPUESTOS. Otra cosa es su mala gestión (especialmente con la subcontratación de servicios a través de empresas y fundaciones privadas). La educación NO ES GRATUITA, ya que se paga con IMPUESTOS. Otra cosa es su mala gestión (especialmente con la inclusión de la educación concertada). En este último apartado hay que matizar que la universidad NO ES GRATUITA, ya que se paga con IMPUESTOS y TASAS de MATRICULACIÓN (entre otros). Otra cosa es su nefasta gestión (una universidad en cada provincia y varios campus en cada provincia). Se ruega argumentar de forma coherente y fundamentada.

    Responder

  • VICTOR.G.
    (03/01/12 17:45)
    #5

    Es estado de bienestar tan nombrado y exigido tiene los días contados tal y como lo hemos conocido.La sanidad gratuita y universal es inviable y la educación desde los 0 años hasta el fin de la FP o de la universidad.La subvenciones a la VPO y las becas y dotaciones a fundaciones y entidades deportivas,tienen los días contados.Hay que gastar el dinero que se ingresa y vale con el cuento de los recortes,no se puede gastar el dinero que no se tiene la vida a crédito a terminado.

    Responder

  • VICTOR.G.
    (03/01/12 17:41)
    #4

    La excesiva dependencia de las instituciones destruye el sistema económico.Todo lo que es gratuito tiene demanda infinita y agota los recursos.El llamado estado de bienestar nos ha llevado al estado de todo vale sin esfuerzo y el país cae en la deuda y en la pobreza.El desempleo es un drama y es necesario dotar de protección al parado pero mediante un análisis minuncioso de cada caso porque existe el que aprovecha el exceso de protección,llámese subsidio o renta básica.Protección si pero fraude no.

    Responder

  • José Masila
    (03/01/12 16:51)
    #3

    Para visibilizar el problema tenemos las cifras de la Seguridad Social al inicio y al final del gobierno saliente: 17 millones de cotizantes hace ocho años y 17 millones de cotizantes hoy. Con ser ello muy grave, tenemos además la concesión descontrolada y compulsiva de papeles para 5 millones de inmigrantes, recordamos al infausto ministro Caldera. Sumemos las numerosas leyes de Zapatero creando nuevas obligaciones de repartir un dinero inexistente a troche y moche... Pues ¡eso! que no llega ni para pipas, además de que debemos hasta los calzoncillos. El estado del bienestar convertido en el estado del malestar, de la inseguridad, del cabreo, de la angustia...

    Responder

  • KAOS
    (03/01/12 15:50)
    #2

    Las altas cifras de paro lo que ponen en cuestión son las políticas económicas seguidas por los sucesivos gobiernos españoles y europeos. Son ineficaces para promover y preservar el trabajo (público y privado).

    Responder

  • diogenillo
    (03/01/12 14:53)
    #1

    No son las altas cifras de paro sino las bajas cifras de gente que trabaja y que aporta al erario. En Navarra 220000 trabajadores no pueden sostenerse a sí mismos y además a los otros 425000 habitantes incluido el funcionariado que si bien trabaja  y paga impuestos, su retribución proviene íntegra del erario.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra