Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones Generales 20 de Noviembre de 2011
Elecciones 20N
CRÍTICAS Y SUGERENCIAS

Lara (IU): "Las campañas de Rajoy y Rubalcaba son como los programas de Teletienda"

  • El candidato a la presidencia de IU ha calificado el debate televisivo de este lunes 7 de noviembre entre los candidatos del PSOE y del PP de "aburrido"
  • "Cada vez que entras en una cadena ves a la misma persona con el mismo producto, y algunos terminan comprando el producto", ha descrito

Cayo Lara

Cayo Lara

EFE
0
03/11/2011 a las 18:24
  • E.PRESS.TOLEDO
El coordinador de IU y candidato a las elecciones del próximo 20 de noviembre, Cayo Lara, ha calificado el debate televisivo de este lunes 7 de noviembre entre los candidatos del PSOE y del PP, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, como "el debate del aburrimiento", ya que asegura que de lo único que pueden hablar es de quién recorta más, si el PSOE en el Gobierno o el PP en las Comunidades Autónomas en las que gobierna.

Lara ha comparado las campañas de Rajoy y Rubalcaba con "los programas de teletienda, que te empiezan a vender el producto y te lo dicen una y mil veces y cada vez que entras en una cadena ves a la misma persona con el mismo producto, y algunos terminan comprando el producto".

Para Cayo Lara, las campañas electorales de PSOE y PP evidencian "la falta de pluralismo político", ya que quieren perpetuar "la idea bipartidista en España con esa ley electoral que es un robo a la soberanía democrática".

RAJOY Y RUBALCABA

Para IU, el candidato del PP, Mariano Rajoy, "no ha aportado nada en la oposición", ya que en su opinión no han presentando propuestas constructivas y alternativas a las del Gobierno.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno tampoco ha aportado nada "más allá que lo que sea haber incumplido su propio programa electoral y ahora sí, haberse puesto Rubalcaba la chaqueta socialdemócrata cuando ha seguido votando propuestas tan duras como incorporar la ideología neoliberal en la Constitución Española, o como poner el escudo antimisiles de la OTAN en España, que es como decir que hemos vuelto a la Guerra Fría para seguir gastando dinero en armamento".

Para Cayo Lara, Rubalcaba "ha perdido toda su credibilidad", porque dice que hay que hacer más inversión y menos recortes mientras el Ministerio de Fomento anuncia un recorte de 500 millones de euros dentro del ajuste adicional de 654 millones que anunció la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado. Cayo Lara ha asegurado que este nuevo recorte se traducirá en "más paro y más crisis económica".

Por eso, ha afirmado en rueda de prensa en Toledo, "no hay ninguna credibilidad" en el candidato socialista y cree que no es posible que los socialistas puedan pedir la confianza a los ciudadanos con rigor.









Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra