Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

La Unidad Militar de Emergencias acude al incendio de Navalacruz

  • Las llamas se reavivaron en la tarde del sábado, después de que el fuego hubiera sido dado por controlado

Imagen de la noticia

La Unidad Militar de Emergencias acude al incendio de Navalacruz

El humo llegó hasta la capital, Ávila, a 45 kilómetros de distancia del incendio. EFE

0
Actualizada 22/08/2011 a las 01:03
  • EFE. ÁVILA

Cien efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se incorporaron ayer a los trabajos de extinción del incendio forestal que comenzó el pasado viernes en Navalacruz, en la provincia de Ávila, y que, hasta ayer por la tarde, arrasó más de 500 hectáreas de matorral y pasto en la Sierra de Gredos.

De esta manera, son 400 las personas que trabajan en la extinción de las llamas, con efectivos procedentes de las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, León, Valladolid, Madrid, Cáceres y Toledo.

Todos ellos pertenecen tanto a la Junta de Castilla y León como a los ministerios de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y Defensa.

De madrugada

Según la Junta de Castilla y León, este incendio, que fue dado por controlado en la mañana del sábado, seguía ayer activo después de que la "inestabilidad atmosférica" reavivara las llamas, con tormentas que provocaron fuertes rachas de aire que dificultaron, no sólo la actuación de las cuadrillas de tierra, sino también de los medios aéreos, algunos de los cuales se vieron obligados a abandonar la zona o no pudieron volver a la misma.

El fuego pudo ser visto desde la capital abulense -a 45 kilómetros de distancia-, debido a una gran columna de humo que el sábado llegó hasta la ciudad a causa de las fuertes rachas de viento.

Algunos flancos de la línea de fuego amenazaron áreas cercanas a Navalacruz. En la madrugada de ayer continuaron las labores de extinción por parte de varias cuadrillas terrestres, motobombas y dos bulldozer

-uno de ellos procedente de Segovia-, que tuvieron que afrontar situaciones "de elevado riesgo" para detener los frentes que se dirigían hacia los pueblos de La Hija de Dios y Mengamuñoz.

Al igual que la mayoría de las provincias españolas, Ávila sufre una ola de calor sofocante, si bien en la noche del sábado descargó una tormenta sobre la capital.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual