Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SANIDAD

La Rioja volverá a atender a pacientes del País Vasco desde el día 15

Imagen de la noticia

Imagen exterior del Hospital de San Pedro de Logroño, situado en el barrio de La Estrella. ARCHIVO

9
Actualizada 07/12/2011 a las 13:28
  • EFE. Logroño
Las comunidades de La Rioja y el País Vasco trasladarán al Consejo Interterritorial de Salud la solicitud de compensaciones económicas por la atención sanitaria especializada que presten a pacientes de otros territorios.

Así lo han avanzado este miércoles en una rueda de prensa los consejeros de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, y de Sanidad del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa, tras firmar en Logroño el acuerdo transitorio para garantizar la asistencia sanitaria a pacientes de municipios de la Rioja Alavesa, que se reanudará el 15 de diciembre.

Este acuerdo es válido hasta el 29 de febrero de 2012, cuando se debería haber alcanzado el convenio definitivo, y también incluye la prestación de nuevas pruebas diagnósticas y otras técnicas complementarias a pacientes riojanos en el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), ha detallado Nieto.

Con este convenio de cooperación mutua se pone fin al conflicto surgido hace tres meses, cuando La Rioja dejó de prestar atención primaria y especializada a unos 12.000 pacientes de municipios de la Rioja Alavesa, situados más próximos a Logroño que a Vitoria, hasta que se obtuviese una compensación del Gobierno Vasco.

Bengoa ha incidido en la necesidad de analizar este asunto en un foro nacional, ya que el País Vasco también atiende a pacientes de cuatro comunidades limítrofes y "da más de lo que recibe", ha asegurado. 


  • pikalantxurdi
    (08/12/11 09:57)
    #9

    El gobierno vasco ya tienen su acuerdo y el navarro ha hecho algo? esos que decían que no era problema económico? Lo bueno que tienen es que ahora sólo tienen que "copiarlo", eso sí que se acuerden de cambiar en el texto vasco por navarro, que si no.......

    Responder

  • fisano
    (07/12/11 18:22)
    #8

    Los servicios sanitarios cuestan una pasta. Entiendo perfectemente a los riojanos. Para prestar servicios a tanta gente (unos 30.000) es necesario una compensación. Soy navarro y voy a Logroño porque es una bonita ciudad y donde todo está mas barato que en Navarra. Voy y siguiré visitando esa ciudad y toda La Rioja donde hay cosas muy interesantes, a pesar de que haya que pagar todo.

    Responder

  • Antxón
    (07/12/11 17:54)
    #7

    El actual presidente riojano se ha convertido en un vecino incómodo, claro que si encima se apellida Sanz, más incómodo resulta, me recuerda a alguien que también era incómodo, cosas del Ebro.

    Responder

  • klin klin
    (07/12/11 17:27)
    #6

    Klin dijo..
    Pues yo cuando compro Espárragos de Navarra (con denominación, no los chinos y peruanos que se traen a envasar a Navarra generando confusión) lo primero que miro en la etiqueta es que la conservera sea de La Rioja. A ver a quien de los 2 nos entra la boina más a rosca ....

    Responder

  • Cruzando el Ebro
    (07/12/11 17:23)
    #5

    pues sí, mejor aclarar. Lo que se había dejado de prestar era CONSULTA A ESPECIALISTAS de residentes en otras comunidades, que se solicitaban al hospital de Logroño. Repito CONSULTA A ESPECIALISTAS, no atención sanitaria. Evidentemente, si te vas de fin de semana y necesitas una asistencia sanitaria de urgencia te atienden tanto en La Rioja como en Málaga ... Imaginad por un momento que las listas de espera de CONSULTA A ESPECIALISTAS en Navarra empiezan a engrosarse porque se atienden solicitudes de residentes en otras comunidades ... y empezáis a duplicar plazos de espera por ello. ¿a que eso no gusta? Habría que leerlo por aquí, eh .... "que les atiendan en sus comunidades", "los recursos de Navarra para los navarros". Pero nada, si os quedáis más tranquilos pidiendo vinos DOC Rioja de bodegas navarras o no saliendo del reyno el fin de semana .... vosotros mismos! Por cierto, Klin, yo más que exigir vinos DOC Rioja de bodegas navarras exigiría que fueran vinos buenos .... que malos los hay a ambas partes del Ebro.

    Responder

  • Klin
    (07/12/11 16:41)
    #4

    Yo desde hace tiempo cuando bebo vino de Rioja exijo que sea de bodegas de Navarra, en cualquier sitio que voy

    Responder

  • Ciudadanos
    (07/12/11 16:17)
    #3

    Y a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma Vasca que se desplacen, les cobramos la asistencia sanitaria y que luego reclamen la factura a Bengoa, Fernández y Pérez???

    Responder

  • La frontera vuelve al Ebro
    (07/12/11 14:44)
    #2

    Ya pueden aclarar la situación. Ya se de gente que renuncia a ir de fin de semana a la Rioja e incluso ha dejado de consumir vino de esa DO. Eso de tener que contratar un seguro para ir a Logroño como si fueras a Australia... como que no se entiende. 

    Responder

  • bego
    (07/12/11 14:10)
    #1

    ¿y la zona de Viana? ¿que pasa que el gobierno Vasco mira más por sus ciudadanos que el navarro?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra