Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud

La Rioja espera un acuerdo con el País Vasco sobre Salud

  • El consejero Nieto dijo que reestablecerá la atención sanitaria cuando se firme un acuerdo transitorio entre ambas comunidades

0
Actualizada 06/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • EFE. LOGROÑO

El consejero de Salud riojano, José Ignacio Nieto, afirmó ayer que se restablecerá la atención sanitaria primaria y especializada a los vascos de las localidades limítrofes cuando se firme un acuerdo transitorio entre los Gobiernos riojano y vasco, lo que aún no se ha producido.

Nieto, tras inaugurar una exposición sobre voluntariado en el Hospital San Pedro de Logroño, declaró a los periodistas que La Rioja negocia con el País Vasco y con Navarra la forma de poder alcanzar ese acuerdo transitorio, que dé tiempo a alcanzar después una solución definitiva.

"Es este momento estamos negociando y voy a seguir en la línea que he seguido hasta ahora, no desvelando los términos del acuerdo, ni del transitorio ni del definitivo, que costará un poco más", subrayó el consejero.

Nieto añadió que el acuerdo transitorio, del que informará cuando sea una realidad, "no se puede trocear" y, una vez suscrito, "será aplicado y deberá ser cumplido íntegramente, no por partes".

Ese acuerdo inicial, que tiene una serie de estipulaciones que no ha detallado, será transitorio porque servirá durante un tiempo hasta que los Gobiernos afectados logren tener una solución definitiva a esta situación, creada desde el pasado mes de septiembre.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra