Nacional Nacional

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

MODIFICACIÓN DE LA LEY

La reforma de la ley del aborto estará lista antes de fin de año

EFE.MADRID    
Actualizada 05/03/2012 a las 14:21
8
Compartir
Imprimir Enviar

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este lunes en el Senado que antes de final de año estará redactado el texto de la reforma de la ley del aborto, con la que se pretende a un tiempo ampliar los derechos del concebido y amparar el derecho a la libertad de la mujer.

Así lo ha explicado en la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, donde Gallardón ha puesto fecha este lunes al grueso de las reformas anunciadas por su departamento, entre ellas la de ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, que entró en vigor en 2010.

Gallardón ha recordado que esta reforma supone el cumplimiento del programa electoral del Partido Popular y que responde a la necesidad de realizar una "ampliación objetiva de derechos para situar la vida del concebido como un elemento que acompaña al derecho al libre desarrollo de la personalidad de la mujer".

"Se trata así de ceñirnos a la doctrina constitucional, que extiende el amparo a ambos derechos sin dejar ninguno desprotegido", como sucede en la actual legislación, ha dicho Gallardón, que ha apelado al consenso de todos los grupos políticos para sacar adelante las reformas anunciadas por el Ministerio de Justicia.



Comentarios

  • Lógica
    (06/03/12 12:30)
    #8

    Perdona, a los 3 meses y medio (14 semanas) es imposible que un feto sobreviva en el exterior. Si eso te parece vida... Por lo tanto a mi no me parece que sea matar a un niño. Y como he dicho antes, si no te parece bien, nadie te obliga a hacerlo.

    Responder

  • tú no tienes de eso
    (06/03/12 11:16)
    #7

    Lógica dijo..
    solo espero que no abortes nunca y tengas que celebrar el supuesto cumpleaños de tu hijo no nacido cada año. que no es una vida? pues mal vamos... tiene todos los órganos formados. ahora, seguro que te parecerá abominable el matar un animal en peligro de extinción verdad? pues un niño vale muchísimo más

    Responder

  • Lógica
    (06/03/12 09:59)
    #6

    Los que os planteais que con la Ley del Aborto se acaba con la vida de un ser humano no sabéis lo que decís. En el periodo en el que se permite abortar, no matas a nadie. Acabas con un cuerpo inherte que no podría ni respirar si sale al exterior. Si eso os parece vida... Otra cosa es que como siempre, no compartáis la opinión y queráis imponer vuestra verdad. Dejad a la gente ser libre y decidir por si misma, nadie está obligado a abortar.

    Responder

  • no_entendido
    (05/03/12 21:09)
    #5

    este hombre dice: "con la que se pretende a un tiempo ampliar los derechos del concebido y amparar el derecho a la libertad de la mujer." y ahora me pregunto yo: no se contradice a si mismo? y si una mujer quiere abortar? 

    Responder

  • Promesa incumplida
    (05/03/12 19:42)
    #4

    Sr. Ruiz Gallardon ¡ por que esta DEMORA ! no me extraña que la gente se moleste y tenga dudas , los Politicos PROMETEN y no CUMPLEN .

    Responder

  • César
    (05/03/12 19:24)
    #3

    ¿desde cuando acabar con la vida de un ser humano es un derecho?. Por favor nunca una sociedad podía llegar a menos como llegó con el gobierno socialista, que para más inri s hace llamar <progresista>, ¡habrase visto semejante brutalidad!

    Responder

  • el Pifas
    (05/03/12 18:49)
    #2

    Sr. Ministro, ¿desde cuando un derecho consiste en pisar otro derecho más importante? Dicho de otra manera, ¿cómo se puede decir que "desarrollarse como mujer" pase por matar una vida, aunque ésta esté en sus comienzos?

    Responder

  • qué poca vergüenza
    (05/03/12 16:37)
    #1

    Estamos a 5 de marzo, creo. Largo me lo fiais..... No sudará vd., no.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3