Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SONDEO DEL CIS

Los españoles creen que los bancos son los primeros responsables de la crisis

  • Este estudio pone de manifiesto que el paro sigue siendo el primer problema nacional, aunque la inquietud por el desempleo ha descendido casi un punto respecto al mes anterior

Las Ramblas, en Barcelona

Las Ramblas, en Barcelona

ARCHIVO
8
Actualizada 05/01/2012 a las 13:59
  • E.PRESS.MADRID
La preocupación de los españoles por los problemas económicos en general y por la Sanidad en particular se incrementó ligeramente tras la victoria del PP en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de diciembre, el primero realizado después de las legislativas.

Este sondeo, dado a conocer este jueves, pone de manifiesto que el paro sigue siendo el primer problema nacional, aunque la inquietud por el desempleo ha descendido casi un punto respecto al mes anterior, ya que ha pasado del 83 por ciento de menciones en noviembre a un 82,1 por ciento.

No obstante, en paralelo ha subido la preocupación por los problemas económicos en general, que continúan en el segundo lugar de la tabla. En concreto, si en diciembre fueron citados en el 50,4 por ciento de cuestionarios, un mes antes los habían mencionado el 48,2 por ciento de los entrevistados.

En el tercer puesto, repiten la clase política y los partidos, cuya puntuación también desciende más de dos puntos respecto a noviembre, al pasar del 22,6 por ciento al 19,7 por ciento. Por contra, la inquietud por la Sanidad, que se consolida como el cuarto problema nacional, se ha incrementado en 1,6 puntos y se anota un 9,3 por ciento de contestaciones.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra