Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

La pareja que ofreció la bebida de estramonio en la fiesta quería "abrir mercado"

  • Los detenidos son un joven de 23 años y su novia, de 19, que están acusados de dos homicidios imprudentes

Imagen de la noticia

La pareja que ofreció la bebida de estramonio en la fiesta quería "abrir mercado"

El edificio abandonado de Perales del Río (Madrid) donde se celebró la fiesta ilegal. EFE

0
Actualizada 26/08/2011 a las 01:00
  • EFE. MADRID

Lo dos detenidos por la muerte de dos jóvenes, tras una fiesta rave en Getafe el pasado domingo, ofrecieron supuestamente una infusión de estramonio gratis con la intención de "abrir mercado", según se desprende de las primeras pesquisas policiales.

El máximo responsable de la Comisaría de la Policía Nacional de Getafe, Miguel Ángel González Reguero, explicó los detalles de la detención de Iván M. G. y Cristina V. L, de 23 y 19 años respectivamente, por su posible vinculación con la muerte de dos jóvenes de 18 años tras ingerir estramonio y otras sustancias el pasado domingo. Se les acusa de un delito contra la salud pública y de sendos homicidios imprudentes.

El chico tiene antecedentes penales pero no relacionados con el tráfico de drogas, sino por violencia en el ámbito familiar, mientras que la chica carece de ellos.

Medio litro

Ambos detenidos llevaron a la fiesta ilegal celebrada en la finca La Aldehuela una botella de medio litro con una infusión hecha con estramonio, una planta tóxica y que tiene efectos alucinógenos.

En la fiesta había unas 200 personas, aunque sólo se tiene constancia de que tomasen estramonio cuatro: los dos fallecidos, el joven que resultó herido y un amigo de éstos.

El brebaje lo prepararon en casa del joven y lo ofrecieron gratis a varios jóvenes, según los primeros indicios con la intención de "abrir mercado y hacer que la gente lo probase". La joven arrestada reconoció esta intención cuando acudió voluntariamente a comisaría para prestar declaración como testigo, por lo que los agentes la detuvieron.

La Policía no pudo precisar si los dos arrestados eran conscientes del daño que podían provocar a las personas a las que ofrecían estramonio, aunque a las víctimas les aseguraron que tenía efectos similares a las setas alucinógenas y no pasaba "nada". Sin embargo los dos arrestados ofrecían la bebida pero no la consumían, según varios testigos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual