Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SECUESTRO DE TRES COOPERANTES EN ARGELIA

La ministra de Exteriores: "Estamos trabajando con mucha precaución"

  • Trinidad Jiménez ha agregado que están dando pasos con "los gobiernos de la zona" y que "lo que nos importa es que cuanto antes los cooperantes puedan ser liberados"

0
23/10/2011 a las 12:39
  • E.PRESS.MÁLAGA
La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha asegurado este domingo, tras conocerse que dos cooperantes españoles y una italiana han sido secuestrados esta pasada noche por "elementos terroristas" en los campamentos de refugiados saharauis de Rabuni, en la provincia argelina de Tinduf, que "estamos trabajando con los gobiernos de la zona" y, "como siempre, con mucha precaución".

"Trabajamos como siempre con mucha prudencia, porque lo que nos importa es que cuanto antes los cooperantes puedan ser liberados", ha manifestado Jiménez, que ha visitado las obras del Palacio de la Aduana de la capital malagueña junto a representantes del sector cultural.

Del mismo modo, la responsable española de Exteriores ha informado de que desde el Ministerio ya se han puesto en contacto con las familias de los dos españoles secuestrados y con las ONG a la que pertenecen.

Los secuestrados son Ainhoa Fernández de Rincón, perteneciente a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, y Enric Gonyalons, natural de Mallorca, cooperante de Mundubat.

La tercera cooperante secuestrada, de nacionalidad italiana, ha sido identificada como Rosella Urru, según el Ministerio de Información de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Uno de los rehenes ha resultado herido durante el asalto de los secuestradores al campamento, que se ha producido a las 00.45 horas (hora local).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra