Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANUNCIO DE CARME CHACÓN

La ministra de Defensa anuncia la retirada de las tropas españolas de Libia

  • Chacón ha afirmado que los objetivos de la operación militar en Libia se han cumplido y que la contribución española ha sido especialmente relevante, ejemplar y determinante
  • Ha apostado por que a partir de ahora sea Naciones Unidas quien lidere el proceso de transición tras la muerte de Muamar Gadafi, a quien "me hubiera gustado" ver ante un tribunal internacional

Imagen de la noticia

Carme Chacón, ministra de Defensa

ARCHIVO
0
25/10/2011 a las 13:53
  • EFE.MADRID
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado hoy que las tropas españolas en Libia regresarán antes del próximo 31 de octubre, pero permanecerán "alistadas las 24 horas del día" para actuar si la operación de la OTAN lo requiere.

Así lo ha puesto de manifiesto la titular de Defensa tras reunirse con los responsables de su departamento y del Estado Mayor, encabezados por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, para hacer balance de la participación española en la misión de la OTAN en Libia y el planeamiento del repliegue.

Chacón ha afirmado que los objetivos de la operación militar en Libia se han cumplido y que la contribución española ha sido especialmente relevante, ejemplar y determinante.

Ha apostado por que a partir de ahora sea Naciones Unidas quien lidere el proceso de transición tras la muerte de Muamar Gadafi, a quien "me hubiera gustado" ver ante un tribunal internacional.

Antes del próximo lunes regresarán a España los 60 efectivos desplazados en la base italiana de Decimonannu, donde aún permanecen dos aviones de reabastecimiento en vuelo y de vigilancia marítima, y los 235 militares embarcados en una fragata de combate.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra