Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JUICIO

La madre de Marta considera que las disculpas de Carcaño llegan "tarde"

  • La madre de la joven sevillana Marta del Castillo ha lamentando asimismo que el principal acusado "ni siquiera" les ha mirado a la cara"

0
Actualizada 29/11/2011 a las 18:47
  • E.PRESS.SEVILLA
La madre de la joven sevillana Marta del Castillo, cuyo caso quedó este martes visto para sentencia, consideró que las disculpas ofrecidas a la familia por parte del principal acusado del crimen, Miguel Carcaño, llegan "muy tarde", lamentando asimismo que "ni siquiera" les ha mirado a la cara".

En declaraciones a los periodistas, Eva Casanueva recordó que Carcaño podría haberse disculpado "hace mucho tiempo, no a los tres años y delante de un juez". Sobre el llanto de María García durante su derecho a la última palabra, el padre, Antonio del Castillo, indicó que lo ha hecho así "delante del juez, porque le interesaba".

"Puede ser que llore más por pensar lo que se le puede venir encima que porque piense que la han metido en un berenjenal, en el que no tenía que haber entrado y en el que no habría entrado si hubiera dicho la verdad desde el primer momento", subrayó Casanueva.

Por último, la madre de Marta también valoró las últimas palabras de Samuel Benítez, que a su juicio pretendió, con el recordatorio de su condición de amigo de la joven, "reblandecer el corazón, pero ¿a quién?, quien haya seguido el juicio y sepa cómo son estos elementos los tiene bien calados, y con amigos así más vale no tenerlos".

Además, hizo hincapié en la "impotencia" que sufrió al escuchar a las defensas cuestionar determinados aspectos de la investigación, lamentando que "lo que les interesa al cliente lo ponen en bandeja y lo que no interesa ni siquiera lo mencionan". "Imagino que es la táctica que tienen que seguir, aunque se han hecho bastante cansados los argumentos del abogado de Samuel", dijo.

Casanueva indicó que "lo único que pido es que se haga justicia, en esta sala se han escuchado muchas verdades y mentiras, se debe hacer balance y que se haga justicia por Marta". Agregó que "lo que más debe indignar a los jueces es que ninguno sabe qué le pasó a Marta".

Cuestionada por sus sensaciones de cara a la futura sentencia, defendió que desea ser "cauta", ya que "salí tan confiada del juicio del menor, y nos dieron tal palo, que ahora mismo, aunque lo vea claro, lo único que haré es rezar para que hagan justicia".

La madre de la joven finalizó con un agradecimiento "a la sociedad en general" por el apoyo demostrado, concretando en los periodistas que han cubierto el juicio, los miembros de la plataforma Marta del Castillo y el gremio de taxistas, algunos de los cuales "han tenido la deferencia de ni siquiera cobrarnos por ir y venir a los juzgados".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra