Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La juez eleva de 90 a 250 los imputados por el caos aéreo

  • La magistrada ve indicios de que hace un año los técnicos "se confabularon para perjudicar el servicio público"

0
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05
  • MATEO BALÍN . COLPISA. MADRID

La juez de Madrid que investiga la huelga salvaje que cerró el espacio aéreo español hace un año acusa a los controladores imputados, ya más de dos centenares, de "confabularse para perjudicar el servicio público".

La magistrada María del Sagrario Herrero, del juzgado de instrucción número 3 de Madrid, tiene indicios de que los empleados públicos tramaron un complot días antes del paro encubierto el 3 y 4 de diciembre de 2010 y que dejó atrapados en los aeropuertos a casi un millón de pasajeros.

La investigación de la juez comenzó en junio, una vez que la Fiscalía le entregó las denuncias y diligencias policiales. La principal línea de trabajo es desenmascarar la trama urdida por los encausados. La magistrada intenta transcribir las comunicaciones entre los controladores e indaga el cruce de llamadas y los mensajes de móvil de los imputados días antes del puente de diciembre.

También quiere conocer las conversaciones desde las torres y el centro de control no sólo con Madrid sino con el resto de España. La intención de la juez es saber si la "confabulación" alcanzó a controladores de Cataluña, Canarias, Baleares, Galicia, País Vasco y Andalucía, lugares donde otros siete jueces tienen causas penales abiertas por la huelga salvaje.

Sólo en Madrid, la juez ya ha elevado de 90 a 250 el número de imputados y ya ha tomado declaración en su juzgado a un centenar de controladores. A todos ellos les acusa de sedición por el abandono de funciones públicas, coacciones y secuestro, en la medida en que hubo varios aviones con los pasajeros preparados para el despegue y a los que se le obligó a abandonar el aparato después de 3 horas de espera en la pista.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra