El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

CASO PALMA ARENA

La Generalitat retira a Matas el título de embajador de la Comunidad Valenciana

EFE. VALENCIA    
Actualizada 20/03/2012 a las 17:25
1
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

El pleno del Gobierno valenciano aprobará el próximo viernes la revocación del título honorífico de embajador de la Comunidad al expresident balear Jaume Matas, condenado a seis años de prisión por beneficiar con dinero público al periodista que le escribía los discursos.

Así lo explica la Generalitat en un comunicado tras haberlo avanzado minutos antes a través de la cuenta personal del presidente del Ejecutivo valenciano, Alberto Fabra, en la red social Twitter.

La Generalitat recuerda, en ese comunicado, el contenido del artículo cinco del decreto de diciembre de 2003 por el que se creaba la distinción honorífica de "Ambaixador de la Comunitat Valenciana" para justificar esa medida.

Así, se concreta que la distinción será retirada "cuando la conducta pública de las personalidades distinguidas sea manifiestamente contraria a los intereses generales o peculiares de la Comunidad Valenciana, así como cuando la persona condecorada sea condenada por un hecho delictivo, en virtud de sentencia firme".

El expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps propuso en septiembre de 2003 la creación de esa distinción por la defensa que hizo Matas del Plan Hidrológico Nacional (PHN) mientras fue ministro de Medio Ambiente, un cargo honorífico que los partidos de la oposición han reclamado que se le retire desde su imputación en el caso Palma Arena.
Fabra ha justificado la retirada del título honorífico a Matas en que ya no reúne requisitos como "la responsabilidad y la ejemplaridad" para ostentarlo.



Comentarios

  • angel
    (21/03/12 12:23)
    #1

    Pues no deberían , Matas representa muy bien la ética y la forma de trabajar que la clase política realiza en la comunidad Valenciana. No hay mas que darse una vuelta por esa fantástica tierra castigada por un montón de vividores para saber como están las cosas, los hospitales públicos son un desastre, si tienes la desgracia de caer enfermo y tienes que acudir a un centro sanitario uno puede entender porque tiene tan mala fama la Seguridad Social en esta comunidad. las carreteras que no son de pago dejan mucho que desear, en Alicante hay zonas por las que no recomiendo a nadie pasear si quiere salir ileso de cualquier robo , los parques y zonas verdes brillan por su ausencia. De la educación publica mejor ni hablamos. Pero eso sí, tienen la formula 1, la copa de vela, unos impresionantes complejos hoteleros e impresionantes urbanizaciones de apartamentos, muchas en estado de abandono . Ademas cuenta con preciosos campos de golf regados,supongo, por el sol del mediterráneo... una delicia que bien merece un representante de el nivel de Matas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital