Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EJECUTIVO

La CE espera que Rajoy respalde sus compromisos con "medidas concretas"

El líder del PP y nuevo presidente de Gobierno, Mariano Rajoy

El líder del PP y nuevo presidente de Gobierno, Mariano Rajoy

EFE
0
Actualizada 20/12/2011 a las 21:13
  • EFE.BRUSELAS
La Comisión Europea afirmó este martes que los compromisos anunciados por el recién investido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, están en línea con los objetivos marcados por Bruselas y deseó que los respalde con "medidas concretas en los próximos días y semanas".

"La consolidación fiscal, la reestructuración bancaria, la reforma del mercado de trabajo y las reformas de los mercados de bienes y servicios", figuran entre las líneas de acción señaladas por Rajoy para sus próximos cuatro años de legislatura, según destacó este martes un portavoz comunitario, Olivier Bailly.

"Estas prioridades -recalcó- están en línea con los objetivos marcados por la Comisión Europea".

"Esperamos que estos objetivos políticos estén respaldados por más detalles y por el anuncio de medidas concretas en los próximos días y semanas", añadió Bailly.

Rajoy adelantó este lunes que se centrará en la contención del déficit público con una reducción de 16.500 millones de euros en 2012 y que sólo contempla la subida de la partida destinada al pago de las pensiones para que los jubilados recuperen su poder adquisitivo a partir del próximo 1 de enero.

Asimismo, señaló que no tiene intención de subir el IVA u otros impuestos, al no verlo razonable "por las dificultades que están teniendo las empresas y los españoles".

El próximo Ejecutivo español incorporará además la obligación del limite del gasto público en todas las administraciones y saneará el sector financiero español con "reformas estructurales para hacer la economía más flexible y competitiva", además de la modernización de la legislación laboral.

Las medidas más urgentes serán adoptadas, según Rajoy, por el Consejo de Ministros el próximo 30 de diciembre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra