Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÁTIMA BÁÑEZ MINISTRA DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

La diputada eficiente y discreta

  • Fátima Báñez fue la interlocutora de Rajoy con la patronal y los sindicatos durante la pasada legislatura

Imagen de la noticia

Fátima Báñez, en su escaño la pasada legislatura. REUTERS

0
Actualizada 22/12/2011 a las 01:03
  • J.A.B. . COLPISA. MADRID

Dos pájaros de un tiro. Eso es lo que ha logrado Mariano Rajoy con el nombramiento de Fátima Báñez como nueva ministra de Empleo y Seguridad Social. De un lado, completa la llamada cuota andaluza en el Gobierno -junto a Cristóbal Montoro y Miguel Arias Cañete- y, de otro, premia su eficiencia discreta y modesta que la ha llevado a convertirse, en apenas 12 años -llegó al Congreso en 2000-, de diputada rasa a ministra.

Báñez, que cumplirá 45 años el 6 de enero, se enfrenta al reto de rebajar la cifra de casi cinco millones de desempleados. Para muchos, es un regalo envenenado, si bien experiencia no le falta. Ella elaboró, junto Cristóbal Montoro y varios expertos laboralistas, las propuestas de empleo que figuran en el último programa electoral del PP.

Además, fue la interlocutora de Rajoy con patronal y sindicatos durante la pasada legislatura, especialmente en las últimas semanas, cuando el ahora presidente les emplazó a negociar una nueva reforma laboral.

De origen onubense, casada y con dos hijos, esta licenciada en Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales ha hecho toda su carrera política con Rajoy como líder del PP: primero, con Eduardo Zaplana de portavoz parlamentario, cuando fue portavoz de la Comisión de Presupuestos; y después con Soraya Sáenz de Santamaría, quien la ascendió a portavoz adjunta de Economía y con la que ha colaborado en distintos temas, entre ellos la elaboración de los últimos estatutos de autonomía en varias comunidades gobernadas por el PP.

Su nombramiento es el premio a una mujer eficiente y discreta, muy trabajadora -ha echado muchas noches en su despacho del Congreso- y, sobre todo, nada dada a los enredos políticos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra