Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SEGÚN DATOS DEL MINISTERIO DE FOMENTO

La contratación de obras de Fomento marcará un mínimo histórico en 2011

0
27/12/2011 a las 06:01
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Ministerio de Fomento cerrará el ejercicio 2011 con un mínimo histórico en cuanto a contratación de obra pública, que se situará en el entorno de los 2.800 millones de euros.

En los diez primeros meses del año, el Departamento firmó contratos de obra por importe de 2.331 millones de euros, lo que arroja un descenso del 56% en comparación con el mismo periodo de 2010, según datos oficiales del Ministerio que recoge Europa Press.

En caso de que en los dos meses restantes se mantenga la contratación media mensual registrada hasta octubre, el volumen total de contratos no superará los 2.800 millones de euros.

Además, se da la circunstancia de que la contratación de obras registró un fuerte frenazo en el último mes como consecuencia del proceso de traspaso de poderes al nuevo Gobierno.

Así, el importe estimado para el conjunto del año será el menor de la última década. Además, será un 50% inferior al de 2010 y representará casi una cuarta parte respecto al máximo de 10.625 millones de euros que la contratación de obras de Fomento marcó en 2008.

El 76% de las contratos de obras públicas adjudicadas por Fomento en los diez primeros meses se canalizaron a través de las distintas sociedades y entes públicos dependientes del Ministerio. El resto fueron gestionados directamente por el departamento.

Adif es el organismo público que más obras puso en marcha entre enero y octubre de este año, dado que suman un monto de 1.246 millones de euros, si bien este importe arroja un descenso del 61% en comparación a un año antes.

Después se situó Aena, con contrataciones por un importe global de 311,14 millones hasta octubre, un 16% menos respecto al mismo periodo de 2010.

De su lado, Puertos del Estado puso en marcha obras por valor de 177,3 millones de euros, un 23% menos, en tanto que la contratación de Renfe sumó 17,5 millones y fue la última que creció respecto a un año antes.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra