Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SECRETARÍA DEL ESTADO DE IGUALDAD

La cifra de asesinatos machistas asciende a 39 en lo que va de año, uno de ellos en Navarra

  • La vecina de Buralada, Yanela Zaruma, de 22 años, fue asesinada el pasado mes de abril

Homenaje a Yanela, en las fiestas de Burlada

Homenaje a Yanela, en las fiestas de Burlada

Homenaje a Yanela, en las fiestas de Burlada

ARCHIVO
0
30/08/2011 a las 18:06
  • E.PRESS.MADRID
El número de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año asciende a 39, seis menos que en las mismas fechas del año pasado, según la última estadística publicada por la Secretaría de Estado de Igualdad, tras confirmar la muerte este lunes de una mujer en Burgos.

El marido de esta última acudió minutos después a un bar cercano propiedad de unos familiares para confesar que el cuerpo sin vida de su esposa se encontraba en el rellano del portal de la vivienda familiar. No existía ningún tipo de denuncia previa, aunque la pareja se encontraba en trámites de separación.

Del total de mujeres muertas en lo que va de año, sólo un tercio (12) denunciaron a sus agresores y una de ellas retiró la denuncia. Asimismo, ocho solicitaron medidas de protección, pero en seis casos estas medidas estaban en vigor en el momento en el que fueron asesinadas. Sin embargo, en dos casos el quebrantamiento de las medidas fue por consentimiento de la víctima.

Andalucía acumula 10 asesinatos por esta causa, seguida de la Comunidad de madrid (7), Cataluña (6) y la Comunidad Valenciana (4). En Castilla y León y País Vasco se han producido dos muertes machistas, mientras que en Asturias, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia y Navarra, una.

DIEZ MENORES DE 30 AÑOS

Sobre la edad de estas mujeres, los datos apuntan a que 10 de ellas tenían entre 21 y 30 años; siete, entre 31 y 40; y nueve, entre 41 y 50. Asimismo, seis tenían entre 51 y 64 y cuatro, más de 64 años.

Los agresores, por su parte, tenían entre 21 y 30 años en ocho casos, entre 31 y 40 (otros 8) y entre 41 y 50 (11). En diez casos hubo intento de suicidio tras asesinar a la víctima, aunque solo la mitad de los mismos fueron consumados.






Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual