Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La CEOE prevé una reforma laboral cercana a sus tesis

  • La patronal insiste en "modernizar un mercado laboral donde existen 43 tipos de contratos que nadie utiliza"

0
Actualizada 27/12/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • EFE. MADRID

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, se mostró ayer convencido de que la nueva ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, impulsará la reforma laboral que necesita el empresariado, con mayor flexibilidad y menos tipos de contratos.

En declaraciones a Telemadrid, Fernández insistió en la importancia de "modernizar" un mercado laboral en el que existen 43 tipos de contratos "que no se utilizan".

Aseguró que con la "rigidez" que presenta actualmente el mercado laboral español las empresas "no contratan con 45 días de indemnización por despido".

Sin "líneas rojas"

En lo que respecta a las negociaciones entre patronal y sindicatos, manifestó que las conversaciones van bien y que se podrá llegar a algún acuerdo en materias puntuales, como el absentismo laboral.

"Rosell, Méndez y Toxo están por ese camino", dijo Fernández, que destacó que las relaciones entre patronal y sindicatos están cambiando después de casi un año de paralización, en el que no se ha podido suscribir ningún acuerdo.

También en Telemadrid, el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, corroboró que existe voluntad de acuerdo por parte de los sindicatos, como cree que demuestra el hecho de que no se hayan planteado "líneas" rojas en las negociaciones.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra