Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La Casa Real muestra su respeto ante la imputación

0
Actualizada 30/12/2011 a las 01:04
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID

La Casa del Rey manifestó ayer su «absoluto respeto a las decisiones y actuaciones judiciales», tras conocer que el juez José Castro decidió imputar a Iñaki Urdangarín por las supuestas irregularidades cometidas al frente del Instituto Nóos.

Cualquier otra valoración sobre a la situación del esposo de la Infanta Cristina, aseguró un portavoz de Zarzuela, «corresponde hacerla al abogado del duque de Palma».

Con estas palabras, la Casa Real mantiene su absoluta neutralidad en torno a la investigación que afecta al duque de Palma después de haber decidido apartarle de la agenda oficial porque su conducta «no ejemplar».

Como se recordará, en su mensaje del pasado día 14, el Rey recordó que la Justicia es igual para todos, y que los comportamientos irregulares tenían que se juzgados y sancionados.

"Ahora demostrará su inocencia", dice su abogado

El abogado Mario Pascual Vives, que actúa como portavoz de Iñaki Urdangarín, afirmó que, por las informaciones publicadas en la prensa, parecía que había un "clamor popular" para que se imputara al Duque de Palma, como finalmente ha ocurrido.

El abogado aseguró que Iñaki Urdangarín es "absolutamente inocente" y que ahora, una vez que ha sido imputado, tendrá la oportunidad de "empezar a defender" su honorabilidad.

El portavoz del ahora imputado Iñaki Urdangarín señaló que le habría gustado que en las últimas semanas no hubiera habido el goteo de informaciones sobre la actuación del Duque de Palma, aunque remarcó que lo asumía y que confía que este conjunto de noticias "no tenga una incidencia negativa en el desarrollo de las inmediatas actuaciones judiciales que pueda haber en el curso del proceso".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra