Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASO URDANGARÍN

La Casa Real aparta a Urdangarín de los actos oficiales porque su comportamiento no parece "ejemplar"

La Familia Real en una imagen de 2011

La Familia Real en una imagen de 2011

ARCHIVO
Imagen de la noticia

Iñaki Urdangarín, duque de Palma. EFE

Imagen de la noticia

De izquierda a derecha, las infantas Elena y Cristina, el príncipe de Asturias, la reina Sofía y Letizia, princesa de Asturias con sus hijas Leonor y Sofía, durante un acto en Palma de Mallorca el pasado mes de abril. REUTERS

42
Actualizada 29/12/2011 a las 13:17
  • EFE. Madrid
La Casa del Rey considera que el comportamiento del esposo de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, no parece ejemplar, aunque pide respeto a su presunción de inocencia, y anuncia que el duque de Palma dejará de participar en actividades oficiales.

En un encuentro informativo celebrado en el palacio de la Zarzuela, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha explicado que esta decisión ha sido adoptada de común acuerdo por esta institución y el propio Urdangarín, tras lamentar el juicio paralelo abierto en la opinión publica contra alguien que en estos momentos no está imputado ni acusado de nada.

Spottorno no ha concretado si también la infanta Cristina dejará de asistir a actos institucionales en representación de la Casa del Rey, algo que ya se verá, si bien ha considerado razonable que los miembros de la Familia Real, con una actividad profesional propia, disminuyan poco a poco su participación en estas tareas de representación.

Asimismo, ha adelantado que la Casa del Rey publicará en su web oficial, previsiblemente antes de fin de año, un desglose de sus cuentas en capítulos y subcapítulos, como el resto de las administraciones públicas, con independencia de que pudiera haber una reducción en la partida presupuestaria de 2012, que estudia recortar o ajustar sus otros gastos.

Spottorno ha negado que la distribución interna de estos gastos responda al principio de "barra libre", y ha subrayado que todas las cuentas internas de la Casa del Rey son controladas y auditadas con carácter previo y posterior por el interventor de la Casa, Oscar Moreno.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra