Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La AVT cree que la banda quiere "chantajear" al Gobierno de Rajoy, al que exige "firmeza"

0
05/01/2012 a las 14:19
  • EUROPA PRESS. MADRID
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) considera que ETA continúa con su estrategia de "chantajear" al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy para lograr sus históricos objetivos, ante lo que ha pedido al Ejecutivo "firmeza" y el cumplimiento estricto de la ley sin ninguna concesión a la organización terrorista.

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha enmarcado en este contexto, en declaraciones, el último boletín interno de ETA en el que la banda pide a sus presos que no pidan perdón a las víctimas y tampoco paguen los daños causados a las mismas.

"Me parece que es una estrategia más para seguir en su chantaje en los beneficios penitenciarios", ha defendido antes de añadir que estos documentos confirman los avisos de la AVT de que la organización terrorista nunca ha tenido intención de abandonar las armas ni dejar de matar.

"Todo fue una estrategia electoral y ahora continúan con el chantaje al nuevo Gobierno --ha lamentado--. Estamos en los posos de la hoja de ruta que ETA pactó con el Gobierno anterior, donde se le facilitó todo y se le dio todo lo que pidió. Y así hemos llegado hasta este punto donde ellos creen que son víctimas y nosotros verdugos".

ENCUENTRO CON FERNÁNDEZ DÍAZ


Ante esta situación, ha pedido "firmeza" al Gobierno de Mariano Rajoy y el nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y que cumplan con lo prometido antes de las elecciones: no negociar con la organización terrorista, no realizar concesiones y cumplir la ley.

Pedraza se ha mostrado "satisfecha" ante el equipo formado en el Ministerio del Interior y ha revelado que ya tuvo oportunidad de mantener un primer encuentro "de toma de contacto" con el ministro, con quien se ha citado para una reunión formal una vez finalicen las fiestas navideñas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra