Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AUDIENCIA NACIONAL

La Audiencia Nacional condena a 32 años de prisión a Aguirresarobe por asesinar al sargento Pagazaurtundua

El presunto asesino de Pagazaurtundua, Gurutz Aguirresarobe

Gurutz Aguirresarobe, durante el juicio

EFE
3
07/12/2011 a las 13:58
  • EUROPA PRESS. MADRID
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal ha condenado a 32 años de prisión a Gurutz Aguirresarobe Pagola al que considera autor material del asesinato del jefe de la Policía Municipal de Andoain (Guipúzcoa), Joseba Pagazaurtundua, cometido en febrero de 2003. Según la sentencia, hecha pública este miércoles, Aguirresarobe es culpable de la comisión de delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.

El tribunal, que le absuelve de pertenencia a organización terrorista por no estar esta suficientemente acreditada, ha considerado como prueba "suficiente aunque no ideal" de su culpabilidad la comparación positiva de su ADN --tomado de distintas muestras como una botella de agua que utilizó en su declaración ante el juez Fernando Grande-Marlaska-- con los restos dejados en una taza de café que fue hallada en el bar Daytona de Andoain, donde se produjo el crimen.

Así, la resolución indica que Aguirresarobe se encontraba el día 8 del citado mes de febrero en el interior del bar Daytona de Andoain (Guipúzcoa,) sentado en un taburete de la barra donde pidió un café con leche -que no llegó a pagar-, y que allí esperó a Pagazaurtundua, quien acudía diariamente al citado establecimiento.

Sobre las 9.55 de la mañana, cuando en el local sólo se encontraban unas tres personas, Aguirresarobe se aproximó a su víctima y disparó cuatro veces sobre ella, lo que causó su fallecimiento horas más tarde, tras ser trasladado el jefe de Policía al Hospital Nuestra Señora de Aranzazu.



  • Estos son los demócratas
    (08/12/11 12:17)
    #3

    Estos, los pistoleros. Y gracias al poco útil de zapatero, en las instituciones y en 4 días a estrenar la cárcel de pamplona. Repugnante.

    Responder

  • Jesus
    (08/12/11 08:45)
    #2

    pero cómo es que le absuelven de pertenencia a banda armada? estaba de prácticas o es que era autónomo? meloexplique

    Responder

  • Unodeverde
    (07/12/11 20:56)
    #1

    Que raro las horas que son de la noche y no ha salido ningún defensor de asesinos ni representante de amnistia. ¿Con lo que ganaba en la banda no tenia ni para el cafe? Ahora entiendo el porque de su disolucion, la crisis es para todas la empresas...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra