Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones Generales 20 de Noviembre de 2011
Elecciones 20N
ELECCIONES GENERALES

José Blanco (PSOE): "Puede haber una sorpresa electoral"

  • "Si todos esos votantes socialistas que están indecisos acuden a las urnas puede haber una sorpresa electoral", ha sentenciado, convencido de que los ciudadanos "se lo van a pensar" a la hora de emitir su voto
  • "Eso va a quedar para la historia; ahí están los puertos, los aeropuertos, las autovías, la alta velocidad, y por decir esto me llaman soberbio", ha advertido, para ironizar con que "soberbio es el puente de Lugoç (...)"

El ministro de Fomento y candidato del PSdeGpor Lugo a las elecciones generales, José Blanco, en una intervención de este sábado

El ministro de Fomento y candidato del PSdeGpor Lugo a las elecciones generales, José Blanco, en una intervención de este sábado

EFE
5
Actualizada 29/10/2011 a las 18:02
  • E.PRESS.LUGO
El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha augurado "una sorpresa electoral" si el próximo 20 de noviembre acuden a las urnas "todos los votantes socialistas que están indecisos".

En una entrevista con Radio Lugo-Cadena SER, ha asegurado que los datos de los que dispone revelan que aún hay "un porcentaje muy elevado de indecisos" que, a su entender, se corresponde con votantes socialistas. "Si todos esos votantes socialistas que están indecisos acuden a las urnas puede haber una sorpresa electoral", ha sentenciado, convencido de que los ciudadanos "se lo van a pensar" a la hora de emitir su voto.

En la entrevista, ha admitido la "dificultad" de conciliar su "intensa" agenda política con la vida familiar. "Esto le lleva a uno a una reflexión y es que, después de 11 años de trabajo intenso, igual viene bien un poco de reposo. Vamos a ver", ha apuntado.

Blanco tampoco ha obviado las críticas que le dedicó el jefe de filas del PP, Mariano Rajoy, y otros dirigentes populares en el mitin que celebraron en Lugo este viernes, para lamentar que éste no haya adquirido "ningún compromiso con la provincia". "Ni uno", ha apostillado.

"No habló nada de lo que piensa hacer ni con el AVE, ni con las autovías, ni con las pensiones más bajas, ni con la dependencia. Es decir vino a Lugo a decir nada, aunque sí a dar una colleja al ministro de Fomento, que fue la tónica de ese acto, lo que quiere decir que le preocupa más el ministro que los problemas de los lucenses y comprometerse", ha reprochado.

"CAMPAÑA EN POSITIVO"

Frente a ello, Blanco ha prometido hacer una campaña "bastante en positivo", con propuestas y compromisos para los próximos cuatro años. "Espero que podamos concretar ideas y no vaguedades", ha subrayado, para lamentar que se le tilde de "soberbio" por decir que Galicia vio incrementada la inversión en la etapa de los Gobiernos socialistas.

"Eso va a quedar para la historia; ahí están los puertos, los aeropuertos, las autovías, la alta velocidad, y por decir esto me llaman soberbio", ha advertido, para ironizar con que "soberbio es el puente de Lugo, soberbia es la autovía del Cantábrico cuyos tramos se están a punto de finalizar, entre Mondoñedo y Lourenzá". De hecho, ha anticipado que a finales de año se abrirá un tramo de la infraestructura y el año que viene se finalizará.

Así las cosas, Blanco ha concluido que lo que ocurre a Rajoy, cuya condición de registrador de la propiedad ha recordado, es que "ni él ni el PP perdonan que el hijo de un trabajador del Ministerio de Obras Públicas y de una modista pueda llegar a ser ministro del Gobierno de España". "Además hacer mucho por su tierra", ha advertido.

FEIJÓO, "PEOR GESTOR QUE POLÍTICO"

En el transcurso de la entrevista, el ministro ha afirmado, asimismo, que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, "ha demostrado ser peor gestor que político". "Y era difícil", ha señalado. A renglón seguido, ha acusado al máximo mandatario gallego de "inhibirse de casi todo".

El ministro, que participó en varios actos en la Mariña lucense este sábado, ha recordado que Feijóo "se pasó una campaña diciendo que solucionaría la crisis en cuarenta días", mientras que, "gracias a su gestión", la Comunidad está actualmente "en el podio de las comunidades que más empleo destruyen desde que gobiernan". "Lo peor de todo es que Rajoy pretende copar ese modelo para toda España", ha zanjado.


  • socialista navarro.
    (30/10/11 17:22)
    #5

    La sorpresa está servida. El PP va a gobernar con mayoría absoluta y de forma similiar al PSOE. Por eso este partido, el suyo sr. Blanco, se va a descalabrar. Lo que no será posible para el PP es llenar las supermegahiper obras públicas que vds. han hecho.....incluido el fastuoso puente de Lugo y el no menos divino aeropuerto de Ciudad Real. Descanse, buen hombre.

    Responder

  • HIpias
    (30/10/11 12:19)
    #4

    Sí, la sorpresa es que cientos de miles de votos del psoe se van a ir a irquierda unida. Al loro, que los de la ceja pasan de Rubalcaba y están con Cayo Lara. Sorpresa sorpresa.

    Responder

  • José Masila
    (30/10/11 10:59)
    #3

    ¡Blanco delira! Es imposible que los ciudadanos apuesten por seis o siete millones de parados.

    Responder

  • Una grata sorpresa
    (30/10/11 10:56)
    #2

    SERIA: Que todo el mundo con dos dedos de frente y algo de cultura diese la SORPRESA de elegir a "ningun politico"... MARIANO...personaje publico que ya ha sido ministro y que las urnas le van a regalar la presidencia de España, tras peder dos veces con el peor presidente que ha tenido este pais. RUBALCABA... ufff, que decir, mentirosillo yamigo del peor presidente de la historia. A QUIEN VOTAR?........ A MINGUNO

    Responder

  • En el alero
    (30/10/11 10:40)
    #1

    Efectivamente, puede haber una sorpresa electoral porque todos somos conscientes de que el PP no se merece la victoria y con ellos va a aumentar los recortes del estado de bienestar. Y votar por cabreo solo conduce a empeorar la política. Por otra parte la decisión de Eta será mejor geationada por el PSOE. Y para colmo el socio UPN nos decubre la millonada que se han repartido en comisiones...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra