Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASA REAL

IU lanza una campaña en Internet para exigir transparencia al Rey

2
Actualizada 09/12/2011 a las 14:36
  • EUROPA PRESS. MADRID
Izquierda Unida ha puesto en marcha una campaña en Internet para que se exija al Rey más transparencia en cuanto al presupuesto de la Casa del Rey y el patrimonio y actividades de los miembros de la Familia Real.

La Constitución determina que el Rey recibe de los Presupuestos del Estado "una cantidad global para el sostenimiento de su familia y Casa" que distribuye libremente, pero IU quiere que se conozca la distribución concreta de esa partida económica anual y cuánto se destina al pago de rentas y salarios.

Además, quiere que se dé a conocer el patrimonio de cada miembro de la Casa Real, incluyendo las acciones que puedan tener en cualesquiera sociedad, así como los ingresos y rentas que tienen, precisando su origen y las actividades a las que se deben, y los regalos que reciben directamente o vía Patrimonio Nacional cuyo uso y disfrute corresponda a los miembros de la Familia Real. Igualmente, se reclama claridad sobre las organizaciones no gubernamentales y patronatos de los que forman parte.

Para lograr que ese tipo de información se haga pública, la Secretaría de Comunicación Interna de IU ha puesto en marcha esta campaña a través de un 'actuable'.

La demanda de transparencia se ha acentuado a raíz de las informaciones sobre la investigación a la que está siendo sometido el Instituto Noos que encabeza el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, esposo de la hija menor del Rey, Doña Cristina de Borbón.


  • noseyoque
    (11/12/11 20:17)
    #2

    yo como jefe suyo (con mis impuestos y los de cuarenta y bastantes millones de españoles)espero que se sepa como y donde se gasta lo que le pago es mas , lo exijo.No puede ser que estos personajes tengan unas de las fortunas mas grandes del mundo.Y sinceramente, para representarnos nada mas me parece que no nos hacen falta (los reyes en la edad media ,pues valepero ahora SOBRAN ) YA VALE DE MANTENIDOS

    Responder

  • Monarquicano
    (09/12/11 15:10)
    #1

    Estoy totalmente de acuerdo. Transparencia pública en el dinero de todos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra