Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Interior separa los mandos de la Policía y la Guardia Civil

  • El nuevo ministro advierte de que no va a haber "ningún tipo de privilegio penitenciario" para los reclusos de ETA

Imagen de la noticia

Ignacio Cosidó. EFE

0
Actualizada 30/12/2011 a las 01:04
  • COLPISA/EUROPA PRESS. MADRID

El nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, lanzó un mensaje claro a los presos de ETA: "No va a haber, por el hecho de pertenecer o haber pertenecido a una organización terrorista, ningún tipo de privilegio penitenciario". Por si no quedaba claro, agregó que se va "aplicar estrictamente la ley" y no se va a elaborar una reforma legal ad hoc que mejore su situación penitenciaria.

El nuevo ministro del Interior también anunció que suprimirá el mando único de la Policía y la Guardia Civil porque ha demostrado ser "ineficiente e ineficaz" y cada cuerpo volverá a tener su propio director general.

Fernández Díaz ha nombrado como secretario de Estado de Seguridad al jurista Ignacio Ulloa Rubio. Al frente de las Fuerzas de Seguridad del Estado se sitúan dos veteranos diputados: Ignacio Cosidó dirigirá la Policía Nacional y Arsenio Fernández de Mesa la Guardia Civil.

El "caso Faisán"

La unificación del mando de las fuerzas de seguridad fue decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para una mejor coordinación de ambos cuerpos. La decisión de Fernández Díaz fue saludada con satisfacción por los sindicatos policiales.

Ignacio Ulloa es magistrado de carrera y actualmente ejercía como letrado del Tribunal Constitucional.

Por su parte, Ignacio Cosidó dirigirá el Cuerpo Nacional de Policía tras una activa legislatura como diputado en la que ha ejercido como portavoz de la Comisión de Interior en el Congreso. Fue uno de los principales arietes del PP contra el entonces ministro Alfredo Pérez Rubalcaba a cuenta del caso Faisán, la investigación sobre el chivatazo a ETA.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra