Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRANSPORTES

Iberia cancelará hoy más de cien vuelos

  • Primera de las dos jornadas de huelga de pilotos del Sepla contra la filial de bajo coste

0
Actualizada 18/12/2011 a las 01:05
Etiquetas
  • EFE. MADRID

Iberia cancelará hoy más de un centenar de vuelos en la primera de las dos jornadas de huelga de pilotos convocadas por el Sepla en protesta por la creación de una filial de bajo coste, Iberia Express, que se dedicará, desde marzo de 2012, a los vuelos de corto y medio radio.

Sepla-Iberia cree que la creación de esta compañía es ilegal, ya que vulnera el anexo diez del Convenio Colectivo de los pilotos, que indica que no se puede segregar la actividad de la compañía y que establece que las operaciones en el aeropuerto de Barajas tienen que ser realizadas por personal (tripulantes técnicos) de la aerolínea.

Según el Sepla, la creación de Iberia Express supondrá la desaparición de unos 5.000 puestos de trabajo, ya que la dirección de la compañía prevé "sacar 40 aviones para la filial".

Adopción de medidas

Desde Iberia se asegura que no hay ninguna razón para la huelga de los pilotos, ya que, según su presidente, Antonio Vázquez, no se va a despedir a nadie ni se van a reducir salarios, y la nueva filial creará 500 empleos.

Además, la aerolínea acusó a los pilotos de querer mandar en la compañía" y les recomendó que "vayan a los tribunales laborales a demandarlo", si creen que la nueva aerolínea es ilegal.

Iberia logró "acoplar" en otros vuelos de la compañía o de otras 27 aerolíneas al 80% de los pasajeros afectados por la cancelación hoy de 114 rutas, según la última información difundida en su página web.

La línea aérea también mantiene un convenio con Renfe y con la compañía de autobuses Alsa para trasladar por tierra a viajeros afectados, y reservó más de 9.000 habitaciones en hoteles de los alrededores de Barajas.

Tanto Iberia como la dirección del aeropuerto madrileño -donde la compañía tiene su base y opera unos 700 vuelos diarios- creen que los mayores problemas los sufrirán los viajeros que lleguen en tránsito y que desconozcan la convocatoria del paro. Iberia atenderá e informará en su web, en Facebook, Twitter y en Serviberia.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra