Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Homenaje de recuerdo a Inaxio Uria, asesinado por ETA

  • La familia había comunicado que no deseaba la presencia de nadie que no condenara el terrorismo

Imagen de la noticia

Los hijos de Inaxio Uria, última víctima mortal de ETA, ante el monolito levantado en recuerdo de su padre. EFE

0
Actualizada 04/12/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • EFE. SAN SEBASTIÁN

Varios cientos de personas, con familiares y amigos de Inaxio Uria y representantes políticos de PSE, PNV, PP, EA y Aralar, se concentraron ayer en la localidad guipuzcoana de Azpeitia para mantener viva la memoria de este empresario guipuzcoano, asesinado a tiros por ETA hace tres años. La protesta silenciosa se celebró a las 13.00 horas en el mismo lugar en el que fue asesinado el industrial, en el exterior de un restaurante próximo a la empresa constructora Altuna y Uria, de la que era copropietario.

Los cinco hijos

La concentración se desarrolló durante 15 minutos, sin ningún lema y frente al monolito levantado en memoria del asesinado por la banda terrorista en el que había varios ramos de flores y dos velas encendidas.

En una farola, junto al monolito levantado en memoria de la víctima, habían sido colgados los comunicados de la familia Uria, que avisó esta semana que no deseaba que acudiera a la concentración "nadie que no condene, con letras mayúsculas, los atentados terroristas".

Los cinco hijos de Inaxio Uria y sus hermanos estuvieron arropados por varios cientos de personas, entre ellos, representantes del Gobierno vasco. La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, también secundó el homenaje, al que asistieron representantes del mundo empresarial, entre ellos, la secretaria general de Confebask, Nuria López de Guereñu, y el presidente y el secretario general de Adegi, Eduardo Zubiaurre y José Miguel Ayerza, respectivamente.

Tampoco faltaron otras víctimas del terrorismo, como Josu Puelles, hermano del inspector de policía Eduardo Puelles, y Sandra Carrasco, hija del exconcejal socialista de Arrasate Isaías Carrasco, ambos asesinados por ETA.

El presidente del PNV en Guipúzcoa, Joseba Egibar, el portavoz parlamentario del PP vasco y la parlamentaria vasca de Aralar, Aintzane Ezenarro, tomaron parte en la concentración, a la que acudió una delegación de EA encabezada por su secretario general, Peio Urizar, y el diputado electo de Amaiur Rafael Larreina.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra