Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Hallan los cadáveres de dos niños en Tenerife

  • La policía detuvo a la madre mientras que el padre de uno de los niños se encuentra herido

0
Actualizada 14/12/2011 a las 02:02
Etiquetas
  • EFE/ EP. SANTA CRUZ DE TENERIFE

Una niña de once años y su hermano, un niño de cinco, fueron encontrados muertos ayer por la tarde en una casa de Santa Cruz de Tenerife, después de que sus familiares se extrañasen porque habían faltado dos días al colegio, en un suceso por el que fue detenida su madre, una mujer de 40 años.

En la vivienda donde residían los menores, situada en la calle calle Primero de Armenia de la capital tinerfeña, también fue hallado el padre del más pequeño de los hermanos, que está custodiado en una unidad psiquiátrica, con cortes en una muñeca y magulladuras.

Sin una versión más precisa de lo que pudo ocurrir a los menores en el domicilio, sólo ha transcendido que fueron encontrados por su tía materna, que avisó a la policía de lo ocurrido.

Los investigadores barajan la posibilidad de que llevasen un par de días muertos, algo que todavía tiene que confirmar el informe forense. La tía de los niños había acudido ayer al domicilio a visitarlos, pero su hermana le dijo que estaban durmiendo y no consiguió ver a sus sobrinos.

Tanto la detenida, S.P.B., como su actual pareja, un hombre de 54 años, habían estado en tratamiento psiquiátrico hace años.

Posible depresión

La niña, identificada como T.D.P., es fruto de una relación anterior de la madre, mientras que el niño de 5 años, que responde a las iniciales J.P.P., es hijo de la pareja.

La tía de los niños relató a la policía que los niños se mostraban "cohibidos" en los últimos días y planteó la posibilidad de que su hermana hubiera recaído en una depresión.

El suceso causó consternación y desconcierto en el barrio de Vistabella, la zona de la capital tinerfeña donde residían los menores.

Hasta ese lugar se acercaron varios familiares de los niños, entre ellos el padre de la niña, que sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios.

"¿Dónde está mi niña, dónde está mi hija?", se lamentaba este hombre, al que sus parientes intentaban consolar, sin éxito.

También acudió al domicilio la abuela de la menor, que al conocer lo sucedido comenzó a gritar "ésa ha sido la loca", en referencia a la madre de los niños.

Llegada de familiares

Apenas media hora después del levantamiento de los cadáveres, sobre las 20.00 horas de las islas Canarias, continuaban llegando familiares de los niños que se unían a los otros parientes, sentados en una acera de la calle, rodeados de ambulancias y compartiendo gritos y lamentos de dolor.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra