Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Hacienda considera que la actividad de Urdangarín tenía fines lucrativos

  • La Agencia Tributaria entrega al juez un informe sobre las gestiones del Instituto Nóos

Imagen de la noticia

Iñaki Urdangarín, duque de Palma. EFE

6
Actualizada 02/12/2011 a las 08:15
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PALMA

La Agencia Tributaria ha entregado al juez José Castro, instructor del caso Palma Arena y del presunto desvío de fondos cometido a través del Instituto Nóos, un informe de más de 140 páginas que detalla los movimientos económicos, gastos e ingresos que efectuó la entidad presidida entre 2004 y 2006 por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, con otras sociedades mercantiles vinculadas a él y a su entorno y que corresponderían más a fines lucrativos que a actuaciones propias de una entidad sin ánimo de lucro, según fuentes de la investigación.

El informe detalla de esta forma las numerosas operaciones que llevó a cabo la entidad, la mayoría de las cuales no corresponderían al objeto social de Nóos, cuyos estatutos establecen en concreto que se trata de una entidad sin ánimo de lucro cuya misión concreta es realizar "investigaciones sobre el papel de la inteligencia de mercado en la competitividad de las empresas" así como servir de punto de encuentro a los profesionales de la disciplina, además de promover la difusión de sus investigaciones a través de cursos conferencias, seminarios y publicaciones.

Los datos aportados por Hacienda revelan así las numerosas entradas y salidas que se dio al dinero de Nóos, a pesar de tratarse de una entidad sin ánimo de lucro, sus operaciones fiscales así como los diversos cobros que percibió por parte de entidades públicas como privadas.

También queda reflejada su relación con mercantiles como Nóos Consultoría Estratégica, Aizoon S.L., Virtual Strategies S.L., Shiriaimasu, Intuit Strategy Innovat y De Goes Center For Stakeholder Management, algunas de las cuales han contado con la participación directa de Urdangarín.



  • Mangantes
    (02/12/11 18:41)
    #6

    Que devuelvan lo que se han llevado y se pongan a trabajar pero de buzo

    Responder

  • QUE LO DEVUELVA
    (02/12/11 17:22)
    #5

    Bravo por los periodistas y chapó por los pedazos de profesionales que son los policías de este país, que descubren grandes pufos. Creo que Valencianos y los de las Islas Baleares estarán contententos... Ahora bien, lo correcto sería que ¡DEVUELVAN TODO LO QUE NO ES SUYO!!!!!!!!Que a esos en mi pueblo se llama ¡MANGANTES!!!

    Responder

  • El braguetas
    (02/12/11 13:50)
    #4

    lo mejor es que se larguen y no gasten del estado

    Responder

  • Cárcel
    (02/12/11 12:27)
    #3

    A éste no le debería librar ni el apuntador: con el campeón de blanco, el de los trajes y el negro Black & Decker (el de las pastillas de jabón) 

    Responder

  • Javier
    (02/12/11 11:44)
    #2

    Si lo condenan no pasara como Roldan, Urralburu, y muchos mas que el dinero no aparacido, con la que esta cayendo,y si es cierto que ha utilizado la casa real para sus chanchullos que lo denunce, y que no mire para otro lado, la policia bien segura esta de las acusaciones, a un personaje como este para ponerlo delante del juez ya lo tiene bien investigado, y los peridistas tambien estan haciendo una lavor intachable por hacer publico a que se derican estos vividos..

    Responder

  • in dubio, pro reo
    (02/12/11 08:21)
    #1

    Fin lucrativo dice; no sé, no sé, me hace dudar. Quizá el palacete de Barcelona y la media docena de pisos por Baleares que había comprado sean para obras benéficas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra