Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Guerra de vídeos

  • El PSOE apoya la educación pública y el PP critica el espíritu de confrontación y de pelea de sus adversarios

Imagen de la noticia

El vídeo del PSOE se basa en un niño de un colegio privado y su asistenta. DN

Imagen de la noticia

El PP denuncia que sus adversarios sólo quieren pelea. EFE

1
Actualizada 26/10/2011 a las 01:02
  • COLPISA . MADRID.

EL PSOE estrenó ayer un nuevo vídeo dentro de su estrategia de precampaña del 20-N. En este caso, los socialistas quieren poner el acento en los recortes que el PP está llevando a cabo en las comunidades autónomas en las que gobierna, especialmente en materia de educación.

A los pocos minutos, el PP respondió con otra película en la que ataca, fundamentalmente, al lema elegido por los socialistas para su campaña: "Pelea por lo que quieres". Es la guerra de los vídeos.

"Cuidar de mis hijos"

El PSOE difundió un vídeo contra los recortes educativos del PP en el que recurre a un alumno rico"de la escuela privada, su cuidadora uniformada y la hija de ésta para subrayar que "sólo una enseñanza pública de calidad garantiza la igualdad de oportunidades".

El vídeo, de apenas un minuto de duración, comienza con un niño vestido con chaqueta y corbata que camina por la calle, camino del colegio, de la mano de su cuidadora, una mujer española y con bata de trabajo doméstico a la que le pregunta si ella tiene hijos. Cuando la mujer le responde que tiene una hija de la misma edad que él, el niño responde alegre: "Qué bien, así cuando seamos mayores ella podrá ser la cuidadora de mis hijos". A continuación, el vídeo muestra a la mujer dejando a su hija en el colegio público y pensando "Corre hija, corre".

Mientras el PP suma para multiplicar sus votos, el PSOE quiere "dividir" a los españoles fomentando la "pelea", según explicó ayer Ana Mato, vicesecretaria de Organización del PP y máxima responsable de la campaña electoral.

Mato calificó de belicista el lema electoral del PSOE, "Pelea por lo que quieres". Aseguró que mientras su formación hace un llamamiento a la "unidad" de todos los españoles, el PSOE aboga por "la confrontación". Recalcó que, a juicio de su formación, "no se puede crear empleo peleando y dividiendo a los españoles".

Durante la presentación del nuevo lema, "Súmate al cambio", los populares repartieron caramelos que venían con sorpresa.

En los envoltorios de las golosinas se pueden leer mensajes contra Alfredo Pérez Rubalcaba como: "Dice el PSOE que no es lo mismo Rajoy que Rubalcaba. Es verdad, no es lo mismo, con Rajoy 5 millones de empleos. Con Rubalcaba 5 millones de parados".



  • diogenillo
    (26/10/11 07:46)
    #1

    Claro se ve el gran corazón de don Alfredo que recuerda emocionado a la persona de servicio de su casa que hace cincuenta años lo llevaba de la mano al famoso colegio del Pilar en el madrileño barrio de salamanca que tantos ministros y prohombres ha producido.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra