Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REFLEXIONES DEL EXPRESIDENTE ESPAÑOL

González apoyará "en todo" a Rubalcaba, la persona "más capaz de ser razonable" ante la crisis

  • Felipe González ha señalado que espera que el candidato socialista "dé pelea hasta el último minuto" para ganar los comicios
  • "Éstos que están nadando de muertitos a ver si la olita les lleva a la orilla sin hacer nada no me inspiran confianza", ha señalado

1
04/09/2011 a las 15:48
  • E.PRESS.Madrid
El ex presidente del Gobierno Felipe González ha asegurado que apoyará "en todo" al candidato socialista para las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha demostrado ser la persona "más capaz de ser razonable" ante la crisis económica.

En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, González ha señalado que espera que Rubalcaba "dé pelea hasta el último minuto" para ganar los comicios. "Éstos que están nadando de muertitos a ver si la olita les lleva a la orilla sin hacer nada no me inspiran confianza", ha señalado.

El ex dirigente ha señalado que pasar a la situación del PP respecto al actual Gobierno "no estaría mal" para el PSOE, tras los resultados de las elecciones municipales. A su entender, en caso de que Rubalcaba consiguiera un resultado "razonable" no habría por qué "cuestionar" su posición en el partido.

Asimismo, ha recordado que las decisiones para afrontar la crisis económica dependen ya del candidato socialista. "El problema en cuanto a las decisiones que se vayan a tomar ahora ya no es del Gobierno, sino de la oferta programática en un proceso electoral que se va a hacer. O sea, de Rubalcaba", ha afirmado.

El ex dirigente ha reconocido que habla "algunas veces" tanto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como con Rubalcaba o la ministra de Defensa, Carme Chacón, aunque no le piden opinión. "Sí hablo alguna vez, tomo café o incluso hemos cenado este verano juntos, amablemente, pero respecto a si me llaman para decir qué opino o mi posición, pues no", ha reiterado.

Por último, ha explicado, en relación a la salida de Zapatero al frente del Gobierno, que "lo mejor para la salud política y personal es tomar distancia". "Lo que a mí me habría gustado hacer y no hice es un periodo de reposo, pasar un año ordenando papeles y dar clases, si es posible, en una universidad a 6.000 kilómetros de distancia", ha concluido.



  • Isidro
    (06/09/11 04:55)
    #1

    Parece que los socialistas tienen una visión muy suigéneris de ver la cosa. Por aquí se decía, que el mejor presidente de la democracia había sido, el Excmo Sr. D. Gabriel Urralburu. Vivir para ver.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual