Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Garitano afirma que no quiso hacer distinción de víctimas

  • PP, PSE y UPN restan credibilidad a la rectificación del dirigente de Bildu y consideran que no hay un cambio de actitud

0
Actualizada 24/08/2011 a las 01:00
  • ANDER CARAZO . COLPISA. MADRID

El diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, aseguró ayer que no quiso hacer ningún tipo de "distinción" entre las víctimas de ETA ni establecer "categorías" cuando afirmó que los atentados en Cataluña habían sido "más que un error". El dirigente de Bildu argumentó que trataba de responder a una pregunta de un damnificado por el atentado de Hipercor en Barcelona, que acabó con la vida de 21 personas en 1987. "Me preguntó si lo consideraba un error y yo le respondí que creía que era más que un error", explicó.

Pero esas matizaciones no convencieron al PP y al PSE. El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, aseguró que Garitano "es lo más malo que hay, lo peor de lo peor" y recalcó que eso es algo que "se sabía", aunque "algunos han estado poniéndose vendas en los ojos durante los últimos meses".

La moción de censura

En las críticas ha estado presente también la posibilidad, planteada por el presidente del Senado, el socialista alavés Javier Rojo, de impulsar una moción de censura para desalojar a Garitano de la Diputación guipuzcoana.

La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, recordó las infructuosas conversaciones para tratar de conformar mayorías en Guipúzcoa y recalcó: "Si por nosotros hubiera sido, el señor Garitano no sería diputado general".

El diputación de UPN Carlos Salvador restó credibilidad a la puntualización realizada por Garitano y la achacó a que el representante de Bildu siente tras de sí "el aliento del Estado de Derecho y la Fiscalía". Salvador comentó que, desde su punto de vista, han sido los "asesores" de la coalición abertzale los que han recomendado a Garitano que matizara sus declaraciones.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual