Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASO GÜRTEL

Francisco Camps y Ricardo Costa llegan al Tribunal de Valencia para ser juzgados

  • El expresidente valenciano ha llegado al Palacio de Justicia 45 minutos antes de la constitución del jurado saludando a varios diputados y miembros del PPCV que le esperaban en la puerta

Camps saluda a su llegado al Palacio de Justicia de Valencia

Camps saluda a su llegado al Palacio de Justicia de Valencia

EFE
1
Actualizada 12/12/2011 a las 10:49
  • AGENCIAS.VALENCIA
El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha sido el primero en llegar a la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, donde va a ser juzgado por un delito de cohecho impropio, por aceptar trajes de la trama Gürtel.

Minutos después lo ha hecho Costa, a las 09.35 horas, andando, con el gesto serio y sin detenerse con nadie antes de entrar en la sede judicial, que se encuentra acotada por un fuerte dispositivo de la Policía y donde ha sido increpado por miembros del Colectivo contra la Corrupción que se han concentrado frente a las puertas de este edificio.

Los diputados y cargos del PP que esperaban a Francisco Camps y le han apoyado a su entrada al Palacio de Justicia ya se habían marchado tras la llegada del expresident de la Generalitat, que lo ha hecho en el coche del presidente de Les Corts, Juan Cotino.

Entre esos cargos del partido se encontraban el vicepresidente primero de Les Corts, Alejandro Font de Mora, las diputadas autonómicas del PP Esther Franco y Trinidad Miró y la directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Consuelo Císcar.

Tras la constitución del jurado, proceso que comenzará a las diez de la mañana, Costa se sentará en el banquillo para ser interrogado por los abogados de la defensa y por las acusaciones, que le atribuyen la aceptación de, al menos, cuatro trajes y seis pantalones valorados en 7.325 euros.

LLEGADA DE CAMPS

El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha llegado al Palacio de Justicia de Valencia para ser juzgado por un delito continuado de cohecho pasivo en el coche del presidente de Les Corts Valencianes Juan Cotino y en compañía de su abogado, Javier Boix.

Sobre las 09.20 horas y en un BMW de color blanco conducido por Cotino, Camps ha llegado con unos papeles en la mano y, siempre sonriendo, ha saludado a varios diputados autonómicos del PP y simpatizantes que le esperaban desde primera hora de esta mañana.

Asimismo, ha hecho un gesto con la mano a los numerosos periodistas que se encuentran en el acceso principal a la sede del TSJCV emplazándoles a un posterior encuentro, aunque a una redactora que le ha preguntado desde la lejanía si estaba tranquilo le ha respondido antes de volverse hacia ella: "Sí".

Cotino, que ya acompañó a Camps en su primera declaración judicial por la conocida como "causa de los trajes" del caso Gürtel -el 20 de mayo de 2010- en esa ocasión como su vicepresidente tercero, ha abandonado el lugar con su coche tras dejar al expresident y a su abogado.

Camps, que ha escuchado gritos de "president a Picassent" por una veintena de miembros del Colectivo contra la Corrupción que se encuentran también a las puertas del Palacio de Justicia, entró a continuación en la sede judicial.


  • Antxón
    (12/12/11 11:46)
    #1

    Por favor no censuren al sr Camps, que es un santo, censuren a los demás.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra