Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

"Francisco Camps me dijo: sácame de esta y no te faltará de nada"

  • El directivo de Milano y Forver Young confirma en el juicio que los trajes los pagó la red Gürtel

Imagen de la noticia

El comercial José Tomás, uno de los testigos claves en el juicio de la "trama Gürtel" en Valencia. REUTERS

0
Actualizada 27/12/2011 a las 01:03
  • MATEO BALÍN . COLPISA. VALENCIA

El sastre José Tomás, el "director de moda" de las tiendas de Madrid que confeccionaron los trajes para Francisco Camps y Ricardo Costa, aseguró ayer, durante su declaración como testigo en el juicio de los trajes, que las prendas que salieron de su tienda para el expresidente valenciano los pagó la red Gürtel, en concreto uno de sus cabecillas que en la actualidad está preso, Pablo Crespo.

"Comunidad Valenciana"

Durante más de 7 horas, en turnos de mañana y tarde, José Tomás respondió a la Fiscalía, a la acusación popular y a las defensas. En su amplia declaración intentó centrar el objeto del juicio, si Camps y Costa pagaron sus trajes, y para ello insistió en que en los casi dos años que trabajó para ellos -desde la primavera de 2005- el modo de actuar de la red era el mismo: había una hoja de encargo, otra de confirmación, la de confección y la factura. Todas estaban a nombre de la "Comunidad Valenciana" y era Crespo el que abonaba en metálico las deudas, declaró Tomás.

Trató así el testigo de salir airoso de la dura ofensiva de las defensas de Camps y Costa, que trataron por todos los medios de desacreditar su declaración al incidir en las contradicciones de sus anteriores interrogatorios ante la policía y los jueces de instrucción.

Y fue por ello, quizá, por lo que José Tomás se fue al ataque y llegó a jurar "por Dios y ante este jurado" que "jamás el señor Camps ha pagado ni un solo euro ni en Milano ni en Forever Young".

Fue a raíz de que sonaran los primeros ecos del escándalo cuando la relación entre Camps y el sastre fue un poco más allá de la estrictamente laboral. Primero con Álvaro Pérez, El Bigotes, jefe de la trama Gürtel en Valencia, que estaba muy preocupado por la posibilidad de que Tomás "hablase".

En una ocasión, señaló el testigo al tribunal, Pérez le llegó a advertir que no se le podía escapar "que estos señores no pagan".

Era el preámbulo de lo que iba a venir luego, la declaración ante el juez Garzón, primer instructor del caso Gürtel. Un día antes de que el sastre fuera interrogado, en marzo de 2009, Camps llegó a llamarle hasta en siete ocasiones a su móvil. "¿Y por qué le llamó?", le preguntó el abogado de la acusación del Partido Socialista Valenciano. "Estaba preocupado por si había alguna factura a su nombre y me dijo, sácame de esta, que cuando pase esto con tu jefe de aquí abajo no te va a faltar de nada".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra