Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Fiscalía y acusación culpan a Carcaño de la violación y muerte de Marta

  • El fiscal pide un "gesto de hombría" para que los implicados desvelen el paradero del cuerpo

Imagen de la noticia

Eva y Javier Casanueva, madre y tío de Marta del Castillo. EFE

0
Actualizada 29/11/2011 a las 01:05
  • CECILIA CUERDO . COLPISA. SEVILLA

El juicio por la desaparición de Marta del Castillo afronta su recta final con los informes y calificaciones definitivas de las partes, por lo que podría quedar visto para sentencia hoy martes. Tanto fiscal como acusación particular han mantenido su relato de que el principal acusado, Miguel Carcaño, violó a la adolescente junto al menor también implicado y después, con la ayuda de su amigo, su hermano y la novia de éste, se deshicieron del cuerpo. Y han vuelto a reclamar que tengan un último gesto de "hombría" o de conciencia y que desvelen, aunque sea anónimamente, el paradero del cadáver.

Durante la cerca de hora y media que ha durado la lectura de su informe final, el fiscal cree que el caso está claro y ha justificado por qué pide 52 años de prisión para Carcaño por asesinato, y otros ocho años para su hermano Javier Delgado y cinco para Samuel Benítez y la novia de Delgado, María García por encubrimiento y contra la integridad moral de la familia de la víctima.

Contra la impunidad

"El hecho de esconder de manera hábil el cadáver no debe convertir en impune el crimen cometido", apostilló, para más tarde apuntar que toda la maniobra se viene abajo como un "castillo de naipes" al ser visto Carcaño de madrugada por su vecino.

Al igual que el abogado de la familia de Marta, la fiscalía da plena credibilidad a la versión que ofreció el principal implicado el 17 de mayo de 2009 al entender que la minuciosidad de detalles acerca de cómo él y su amigo Javier García, El Cuco, violaron a la adolescente y luego se deshicieron del cuerpo solo pueden ser debidas a que actuaron así, y no a la capacidad "creativa" de una persona de inteligencia media, como afirmaron los psicólogos. Así, sostiene que espontáneamente ambos agredieron sexualente a Marta tras amenazarla con una navaja que se halló en una alcantarilla. Luego la estrangularon con una alargadera para ocultar el crimen "por la vergüenza" que les dio haberle hecho algo así a su amiga.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra