Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Fernando García dirigirá la cúpula militar

  • El almirante sustituye a José Julio Rodríguez como jefe del Estado Mayor de la Defensa

Imagen de la noticia

Fernando García Sánchez. EFE

0
Actualizada 31/12/2011 a las 01:02
  • EFE. MADRID

El Gobierno nombró ayer nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) al almirante de la Armada Fernando García Sánchez, que hasta ahora ocupaba el puesto de número dos en la Marina. La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció este nombramiento en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

García Sánchez, de 58 años y natural de Granada, sustituye en el cargo al general del Aire José Julio Rodríguez Fernández, que estuvo al frente de la cúpula militar desde julio de 2008.

Durante su trayectoria en la Marina, donde ingresó en 1971, García Sánchez ocupó diferentes cargos en unidades de la Armada, entre ellos, el de Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima (2005-2008).

El relevo de la principal autoridad militar es la primera decisión que adopta el nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés. García Sánchez tomará posesión la próxima semana y estrenará su cargo en la Pascua Militar, el acto solemne que preside el Rey los 6 de enero en el Palacio Real y que inaugura el año castrense.

La designación del nuevo Jemad se prevé que dé paso al relevo de los actuales jefes de los Ejércitos de Tierra, el general Fulgencio Coll; del Aire, el general José Jiménez Ruiz; y de la Armada, el almirante Manuel Rebollo García, según apuntaron ayer fuentes militares.

Tradicional rotación

Todos ellos están en sus cargos desde el mes de julio del pasado año 2008, cuando la ministra Carme Chacón llevó a cabo una completa remodelación de la cadena de mando.

Cumpliendo con la tradicional rotación entre los tres cuerpos, correspondía ahora a la Armada el puesto del Jemad, después de que lo fueran José Julio Rodríguez, del Aire, y Félix Sanz Roldán, de Tierra, durante los ocho años de gobiernos del PSOE.

Delegados del Gobierno

El Consejo de Ministros acordó también ayer el nombramiento de delegados del Gobierno en siete comunidades autónomas, además de en Ceuta y Melilla.

En Cataluña, la delegada será María de los Llanos de Luna Tobarra; en Cantabria, Samuel Ruiz Fuertes; en La Rioja, Alberto Bretón Rodríguez; en Murcia, Joaquín Bascuñana García; en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León Guardiola; en Canarias, María del Carmen Hernández Bento; en Baleares, José María Rodríguez Barberá; en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez; y en Melilla, Abdelmalik El Barkani.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra