Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Felipe González descarta una recesión en España

  • El expresidente espera que la UE apruebe en unos meses la creación de eurobonos para ayudar a los países más endeudados

0
Actualizada 06/09/2011 a las 00:05
  • EFE. BRUSELAS

El expresidente Felipe González confió ayer en la emisión de eurobonos en un plazo de "unos pocos meses", que ayuden a los países de la moneda única más endeudados a superar sus dificultades.

González descartó que vaya a haber una nueva recesión a nivel global, aunque no "parcial" en algunos países, entre los que no situó a España.

"Se habla de medio y largo plazo para la implantación de los eurobonos. A mí no me gusta hablar de plazos, pero, como se está moviendo Europa, a lo mejor resulta que hay una decisión del Consejo para poner en práctica en pocos meses", dijo al término de una conferencia sobre el futuro de Europa organizada en Bruselas.

González valoró positivamente cierto cambio de postura en el Gobierno alemán más receptiva a la creación de eurobonos, pero lamentó que ocurra "tan tarde".

Según González, la adopción de los eurobonos "dependerá de cuán agobiados estemos por la presión sobre la deuda, las primas de riesgo tan disparatadas que se están manejando y de otros factores". No obstante, pronosticó que "no habrá eurobonos sin disciplina fiscal y presupuestaria", ya que en ese caso los mercados "mirarán a los que no sean disciplinados exactamente igual que a los que sean rigurosos".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual