Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EN SEVILLA

Explota un pequeño artefacto casero cerca del Estadio de la Cartuja

Agentes de la policía científica y bomberos en las inmediaciones del Estadio Olímpico de la Cartuja, en Sevilla.

Agentes de la policía científica y bomberos en las inmediaciones del Estadio Olímpico de la Cartuja, en Sevilla.

EFE
0
15/12/2011 a las 08:33
  • EUROPA PRESS. SEVILLA
Un camionero búlgaro era la única persona que se encontraba en las proximidades del Estadio Olímpico de La Cartuja en el momento en el un pequeño artefacto casero ha hecho explosión en un lateral del recinto deportivo.

El camionero se encontraba en el interior de la cabina de su camión cuando se produjo la deflagración, registrada sobre las diez y media de la noche.

Agentes de la Policía Nacional han tomado declaración a este hombre, que ha resultado ileso, aunque ha dicho no haber visto a nadie en los alrededores del estadio porque estaba durmiendo y solo se despertó por el ruido de la detonación.

La explosión provocó escasos daños materiales en el mobiliario urbano y no hay que lamentar ningún herido ya que la zona en la que se registró la explosión es un lugar que carece de viviendas y no suele estar frecuentada por personas cuando no hay eventos deportivos.

Según indicaron a Europa Press fuentes policiales, el artefacto se encontraba oculto en una jardinera ubicada en los aledaños de La Cartuja e hizo explosión sobre las diez y media de la noche.

La Policía Nacional ha acordonado la zona, concretamente el lateral del estadio más cercano al Parque del Alamillo y en el lugar se ha desplegado un fuerte dispositivo policial, compuesto por entre seis y ocho coches patrulla de la Policía Nacional, acompañados de un perro de la Unidad Canina, así como varias unidades de la Policía Local.

Agentes desplazados a la isla de La Cartuja han tomado testimonio a algún grupo de jóvenes que se encontraban en la zona para intentar recabar información sobre la autoría de la explosión.

Además, pasada la medianoche llegaron al lugar agentes de la Policía Científica para recabar muestras sobre el terreno en el lugar de la explosión.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra