Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASO PALMA ARENA

Expectación en Vitoria ante la posible visita de Urdangarín a su padre

  • La noticia de que el duque de Palma ha volado este miércoles desde Washington a España para visitar a su familia ha concentrado a una multitud de periodistas frente al domicilio

Periodistas, ante la casa de la familia Urdangarín en Vitoria

Periodistas, ante la casa de la familia Urdangarín en Vitoria

EFE
1
04/01/2012 a las 17:50
Etiquetas
  • EFE.VITORIA
La noticia de que el duque de Palma ha volado este miércoles desde Washington a España para visitar a su padre enfermo en Vitoria ha concentrado a una multitud de periodistas frente al domicilio de la familia, lo que ha roto la habitual calma de la zona residencial en la que se ubica.

La noticia de que el yerno del rey planea visitar a su padre en Vitoria la ha adelantado "El País" en su edición digital, tras ser sorprendido en el aeropuerto de Washington cuando se disponía a emprender viaje.

La posible presencia en Vitoria de Urdangarin, investigado en torno al supuesto uso irregular de fondos públicos por parte del Instituto Nóos cuando él era su presidente, ha generado una amplia expectación mediática en la capital alavesa.

La casa de la familia Urdangarín está ubicada en una urbanización privada de la capital alavesa.

Se trata de las más caras áreas residenciales de Vitoria, a escasos minutos del centro y rodeada de zonas verdes e instalaciones deportivas.

La familia de Iñaki Urdangarin lleva instalada en Vitoria 32 años. Su padre, natural de Zumárraga (Guipúzcoa) y ligado al PNV, ha sido consejero delegado de una empresa química alemana y presidente de Caja Vital.

En los últimos tiempos no goza de buena salud y al parecer, ha empeorado en las últimas semanas, lo que parece haber llevado al duque de Palma a tomar la decisión de abandonar Washington.

Algunos paseantes asiduos a esa zona se han topado esta tarde con la presencia de cámaras y periodistas a las puertas del domicilio de los Urdangarin y han conocido así la noticia de la posible llegada del yerno del rey.

"¿Quien viene, Urdangarin?", preguntaba una señora que se ha explayado criticando las supuestas actividades irregulares del duque de Palma y comentando algunas de las informaciones que se han publicado recientemente sobre el caso.

La familia Urdangarin, compuesta por Juan María y Claire Liebaert (Amberes, Bélgica) y sus siete hijos, cinco mujeres y dos varones, es muy conocida en Vitoria, sobre todo a raíz de la boda de Iñaki con la infanta Cristina.


  • Juristo
    (04/01/12 19:00)
    #1

    ¿Y la prisión preventiva?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra