Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Exaltos cargos avisan al grupo de Chacón que "no sería decoroso" renegar de Zapatero

  • Una veintena de firmas respaldan el artículo de opinión "Sí estuvimos allí" y piden para el ex presidente un reconocimiento

0
Actualizada 23/12/2011 a las 01:02
  • EUROPA PRESS. MADRID

Una veintena de exaltos cargos de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero han promovido un escrito en el que defienden los logros de las dos últimas legislaturas y avisan de que "no sería decoroso" que quien formó parte del Ejecutivo "aspire ahora a sugerir lo contrario".

El artículo de opinión con el título "Sí estuvimos allí" que será publicado hoy, viernes, en "El País", sale a la luz días después de que dirigentes socialistas, entre ellos la exministra de Defensa Carme Chacón, presentaran una propuesta de renovación bajo el título "Mucho PSOE por hacer".

Los exaltos cargos coinciden con estos últimos en que los socialistas tienen "mucho trabajo que hacer" pero reivindican los logros de los gobiernos de Zapatero y recuerdan que la derrota del 20 de noviembre es "tan amplia como colectiva y no sería decoroso que quien estuvo allí de manera evidente, y cabe decir entusiasta, aspire ahora a sugerir lo contrario", defienden este grupo. En este sentido, piden que Zapatero sea reconocido por la militancia en el próximo Congreso del PSOE al menos de una forma "proporcional a su compromiso con el partido". Los firmantes creen que de aquí al cónclave socialista que se celebrará en Sevilla en febrero al partido le queda un trabajo que exigirá "inteligencia y un profundo ejercicio de autocrítica, pero también un profundo ejercicio de responsabilidad".

El escrito arranca defendiendo la necesidad del paso del tiempo para valorar los siete años de Zapatero al frente del Gobierno, alejando de la crítica los "intereses personales o partidistas", y en la que en todo caso debería quedar constancia del "inmenso apoyo" brindado por la militancia al que es todavía secretario general del partido.

Firmantes del escrito

Los veinte firmantes son los exsecretarios de Estado, exsubsecretarios y exsecretarios generales Soraya Rodríguez Ramos, Inmaculada Rodríguez Piñero, Consuelo Rumí Ibáñez, Diego López Garrido, Justo Zambrano Pineda, Javier Vallés Liberal, José Enrique Serrano, Félix Monteira de la Fuente, Josep Puxeu Rocamora, Anna Terrón i Cusí, Gaspar Zarrías Arévalo, Víctor Morlán Gracia, Beatriz Corredor Sierra, Pilar Gallego Berruezo, Jesús Salvador Miranda, Fernando Puig de la Bellacasa, José Luis Cachafeiro Vila, María Felicidad Montero Pleite, Mercedes Gallizo Llamas, Joan Mesquida Ferrando y Felipe Pétriz Calvo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra