Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

ETA pide a sus presos que se nieguen a pedir perdón y a indemnizar

  • Condena de 72 años de cárcel por el atentado contra la casa cuartel de Durango perpetrado en agosto de 2007

1
Actualizada 06/01/2012 a las 00:04
Etiquetas
  • EUROPA PRESS Y EFE. BILBAO

La banda terrorista ETA pide a sus presos en el boletín interno Ekia del mes de octubre que no pidan perdón a sus víctimas y que tampoco paguen los daños causados a las mismas. Según Deia,que publica el texto, estas exigencias forman parte del listado de actuaciones que vertebran la "posición necesaria a mantener en la cárcel".

Además, endosa en exclusiva al Estado la responsabilidad sobre cualquier daño causado -deja caer que solo trabajará por las víctimas causadas por él-, y matiza que la damnificada por excelencia en el conflicto ha resultado ser Euskal Herria.

En el documento, ETA considera que las instancias estatales han convertido a las víctimas en "sherpas de la represión". Además, aluden brevemente a la asociación de damnificados que tienen "intención de crear".

Por otra parte, ayer se hizo pública la sentencia de la Audiencia Nacional ha condenado a 72 años y tres meses de prisión al exjefe del comando Vizcaya de ETA Arkaitz Goikoetxea por el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil en Durango el 24 de agosto de 2007, en el que resultaron heridos tres agentes.

Los detenidos en Sheiffield

La Audiencia Nacional ha condenado a once años de prisión a Igor Ruiz Jaso y a Iñigo Albisu Hernández, detenidos en Sheffield (Reino Unido) en 2007, por un delito de integración en organización terrorista y otro delito continuado de terrorismo en su modalidad de falsedad documental.

En la ciudad británica de Sheffield la banda terrorista disponía de distintas viviendas donde alojar a los componentes de los comandos allí desplazados.



  • Pedro
    (06/01/12 12:08)
    #1

    Lo que demuestra que son el problema y no la solución. Además para que van a pedir perdón si nunca han querido la paz ni la solución del conflicto, donde no hay mata no hay patata. Deben disolverse y no esperar nada porque nada tienen que aportar a una sociedad harta de ellos, la única aportación válida, creíble y necesaria es su disolución y entrega de las armas. No se les puede pedir que perdonen porque son incapaces de empatizar con las víctimas ni sus familias, sencillamente. Por lo menos han dicho lo que piensan verdaderamente ya sabemos a que atenernos, lo preocupante es que su brazo político, redimido por conveniencia y no por convicción en el rechazo de la violencia, esté tan ricamente en las instituciones sin una ruptura total con ellos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra