Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

"Esto es absolutamente vergonzoso", dijo en la Cámara Uxue Barkos

0
Actualizada 03/09/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID

La diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, utilizó su intervención para expresar su "desagrado" por las formas empleadas por PSOE y PP en esta reforma constitucional, un escenario que llegó a calificar de "absolutamente vergonzoso".

Barkos reprochó a los partidos mayoritarios que, teniendo en cuenta que es la única reforma de "calado" de la Carta Magna de los últimos 30 años, no hayan optado por una reforma de consenso sino de "exclusión".

Ya en su intervención del pasado martes, la diputada de NaBai se había manifestado en contra. Ayer abandonó la Cámara en señal de protesta junto con ERC, BNG, ICV.

NaBai había presentado una enmienda para que se añadiera a la propuesta de reforma, "sin perjuicio de las competencias que en esta materia corresponden a las Haciendas Forales de Navarra, Álava, Gipuzkoa y Bizkaia". También había planteado que la reforma fuera sometida a referéndum coincidiendo con las elecciones del 20-N.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual