Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NUEVO EJECUTIVO

Esteban González Pons, el excluido de Rajoy

  • No solo no será ministro sino que tampoco puede ser ya portavoz en el Congreso, puesto que recayó en Alfonso Alonso. Él algo se olía cuando hace poco profetizó que «los que desembarcan en Normandía no desfilan en París»
  • Un tercer grupo los formaban jóvenes promesas que aunque no serán ministros es más que probable que todos, o casi todos, acaben como altos cargos en el Ejecutivo

Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular.

Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular.

ARCHIVO
0
Actualizada 21/12/2011 a las 22:05
  • COLPISA.MADRID
El hermetismo con que Mariano Rajoy rodeó su lista de ministros provocó que medios de comunicación y partidos políticos, especialmente el PP, se afanasen en hacer quinielas con la posible combinación ganadora.

De las decenas de candidatos con que se especuló hay un nombre que repetido en casi todas las quinielas y que fue excluido por Rajoy. Se le puede considerar el gran perdedor. Se trata de Esteban González Pons, portavoz nacional del PP y bestia negra de los socialistas, a quienes atacó con saña, como principal ariete opositor. No solo no será ministro sino que tampoco puede ser ya portavoz en el Congreso, puesto que recayó en Alfonso Alonso. Él algo se olía cuando hace poco profetizó que «los que desembarcan en Normandía no desfilan en París».

Fueron muchos los que estuvieron en la carrera por Economía, pero lo cierto es que no se sabe si Rajoy tuvo en mente otro nombre distinto al de Luis de Guindos. Entre los reiterados estaban Jaime Caruana, Josep Piqué, José Manuel González-Páramo o Rodrígo Rato.

Un tercer grupo los formaban jóvenes promesas que aunque no serán ministros es más que probable que todos, o casi todos, acaben como altos cargos en el Ejecutivo. En este colectivo están Álvaro Nadal, José Luis Ayllón, Jorge Moragas, José María Lasalle, Elvira Rodríguez, e, incluso, Lucía Figar.

En las listas también gotearon con menos insistencia nombres de clásicos como Federico Trillo, Manuel Pizarro o Arturo García Tizón.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra