Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Estados Unidos incluye en su "lista negra" a Josu Tenera

  • La mención supone el bloqueo de sus cuentas y la prohibición a ciudadanos americanos de tener tratos con el etarra

0
Actualizada 16/12/2011 a las 01:00
  • MELCHOR SÁIZ-PARDO . COLPISA. MADRID

El Departamento de Estado norteamericano incluyó ayer en su lista negra al exjefe de ETA y parlamentario vasco José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, Josu Ternera, huido de la justicia española desde noviembre de 2002. La inclusión en este elenco de "designaciones antiterroristas" supone la automática congelación de las propiedades y cuentas que puedan estar a su nombre bajo la jurisdicción estadounidense y la prohibición a todos los ciudadanos norteamericanos de hacer negocios o transacciones con el etarra.

Desaparecido desde 2002

José Antonio Urrutikoetxea, que fue interlocutor de ETA en las reuniones con el Gobierno durante la tregua que terminó en diciembre de 2006 tras el atentado de Barajas, se encuentra en paradero desconocido desde el 14 de noviembre de 2002. Ese día, el magistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano ordenó prisión incondicional para Urrutikoetxea, tras no comparecer a dos citaciones del alto tribunal como acusado de ordenar el atetando con coche-bomba contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza en 1987, en el que fallecieron once personas, entre ellas cinco niños.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra