Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

España mantiene que Al Qaeda retiene a los cooperantes en Mali

  • España duda del anuncio de una rama magrebí del grupo terrorista que niega la autoría del secuestro de Tinduf

0
Actualizada 10/12/2011 a las 01:03
  • MATEO BALÍN . COLPISA. MADRID

España y los países de la zona que tratan de liberar a los tres cooperantes secuestrados en los campamentos de refugiados Tinduf el pasado 23 de octubre no tienen dudas. Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), a través de algunas de sus katibas (células terroristas), mantienen retenidos a los voluntarios, dos españoles y una italiana, al norte de Mali. Ello pese al comunicado publicado la noche del jueves por la agencia de noticias mauritana, en el que un grupo que en nombre de AQMI negaba los secuestros del sur de Argelia.

La nota rechazaba "cualquier responsabilidad en el secuestro de los europeos en el campamento de Tinduf", en referencia a Ainhoa Fernández de Rincón, Enric Gonyalons y la italiana Rosella Urru, y asumía la autoría de otros 5 secuestros a finales de noviembre en el norte de Mali, dos franceses a los que tacha de "espías" y tres turistas apresados en Tombuctú: un holandés, un sueco y un sudafricano. Un ciudadano alemán fue asesinado tras ofrecer resistencia.

Para reafirmar su autoría, el supuesto grupo terrorista envío ayer dos fotos a la agencia AFP con los cinco retenidos, instantáneas en la que aparece el logo de "Al-Andalus", la productora mediática que en ocasiones usa AQMI para sus emitir sus mensajes.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra