Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES

Elena Salgado no irá en las listas del 20-N

  • Elena Valenciano, directora de campaña de Rubalcaba irá detrás de él en la lista de Madrid

1
Actualizada 23/08/2011 a las 01:03
  • EFE/COLPISA. MADRID

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha comunicado a la dirección del PSOE su intención de no repetir en las listas en las próximas elecciones generales, aseguraron fuentes de su entorno.

Aunque no vaya en las listas, Salgado no tiene intención de abandonar la política y, por tanto, estará a disposición del partido, según las citadas fuentes.

Salgado encabezó la lista del PSOE por Cantabria en las elecciones generales en 2008.

Salgado ha formado parte de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero ininterrumpidamente. Su primera cartera fue la de Sanidad (entre 2004 y 2007), pasando a continuación a ocupar el Ministerio de Administraciones Públicas (2007-2009). Aquel año sustituyó a Pedro Solbes al frente de la Vicepresidencia segunda del Gobierno y el Ministerio de Economía, un cargo que ha ocupado hasta la fecha.

Jáuregui, Blanco y Aguilar

Entre los ministros que sí repetirán, se encuentran el actual titular de Presidencia, Ramón Jáuregui, que previsiblemente encabezará la lista del PSOE por Álava, y el ministro de Fomento, José Blanco, que hará lo propio en Lugo. Otra de las ministras que ha mostrado su disposición para formar parte de las listas electorales que encabezará Alfredo Pérez Rubalcaba es la titular de Medio Ambiente, Medio Rural, Rosa Aguilar, aunque aún no está decidido si lo hará por la provincia de su ciudad natal, Córdoba.

Ayer, Rubalcaba confirmó que su directora de campaña, Elena Valenciano, será la "número dos" en las listas electorales del 20 de noviembre. El candidato socialista ha pedido a las federaciones de su partido que elijan a más mujeres para encabezar sus candidaturas. "Hay que hacer un esfuerzo para que esta paridad, esta igualdad que defendemos empiecen a reflejarse en las listas que presentamos a los ciudadanos para su elección", recalcó.



  • D. D.
    (23/08/11 10:30)
    #1

    Pues sólo faltaría que fuera en las listas. ¡Venga ya!, a su casa esta "bien mandá". Como ministra de Economía y Hacienda, ha sido un completo fracaso. ZP la colocó ahí, para hacer y deshacer él a su antojo. Ha sido una marioneta en sus manos. Quizá por esa cualidad ductil, o servidumbre, ha durado tanto tiempo en el gobierno.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual