Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSTITUCIÓN DE LAS CORTES

Elegidos por mayoría absoluta los presidentes del Congreso y del Senado

  • El senador Pío García Escudero ha logrado el apoyo de 180 parlamentarios, mientras el diputado Jesús Posada ha conseguido el voto de 202 diputados

Jesús Posada (i), Mariano Rajoy y Pío García Escudero (d)

Jesús Posada (i), Mariano Rajoy y Pío García Escudero (d)

CEDIDA
Jesús Posada (i), Mariano Rajoy y Pío García Escudero (d)

Jesús Posada (i), Mariano Rajoy y Pío García Escudero (d)

CEDIDA
2
Actualizada 13/12/2011 a las 14:04
  • EFE.MADRID
El senador del PP Pío García Escudero ha sido elegido, por mayoría absoluta, presidente de la Cámara Alta en la sesión constitutiva de la décima Legislatura.

Por su parte, el diputado del PP por Soria Jesús Posada ha sido elegido nuevo presidente del Congreso por mayoría absoluta, al recibir el apoyo, en votación secreta, de 202 diputados.

En una votación nominal y secreta, García Escudero ha logrado el apoyo de 180 parlamentarios, entre ellos los senadores de su partido, mientras que otros 81 han votado en blanco, entre los que se encuentran los senadores socialistas.

A la sesión constitutiva de la Cámara han acudido 261 diputados, aunque han faltado cinco de designación autonómica: cuatro por Andalucía y uno por Madrid, a los que todavía no han elegido sus respectivos parlamentos autonómicos.

García Escudero fue propuesto este lunes por el líder del PP y futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para presidir el Senado, donde ha ejercido como portavoz de su grupo en las dos últimas legislaturas.

El nuevo presidente del Senado, que sustituye al socialista Javier Rojo, en el sillón de la cámara, es el parlamentario más votado, ya que en los comicios del 20 de noviembre logró 1,62 millones de sufragios, algo menos que los 1.657.655 votos conseguidos en las elecciones de 2008.



  • so
    (13/12/11 13:42)
    #2

    vamos a sufrir mucho. no se si es mejor el remedio o la enfermedad

    Responder

  • desde Pamplona-Iruña (Capital)
    (13/12/11 12:17)
    #1

    Enhorabuena a ambos y zorionak a Amaiur. Con el PP en el Gobierno todo va a ser mucho más fácil. ¡Cosa veredes, amigo Sancho!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra