Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Supremo rebaja la pena a los piratas del "Alakrana"

  • El alto tribunal absuelve a los dos secuestradores del delito contra la integridad moral y rebaja la condena de 439 a 403 años de cárcel

0
Actualizada 27/12/2011 a las 11:59
  • MATEO BALÍN . COLPISA. MADRID

No existen pruebas de que los dos piratas somalíes condenados por el secuestro del atunero Alakrana vejaran a los 36 marineros retenidos, ya que el "comportamiento revanchista, vindicativo y coactivo" por parte de los asaltantes comenzó cuando aquéllos ya habían sido detenidos por un buque de la Armada española.

Con este argumentó el Tribunal Supremo absolvió a Cabdiweli Cabdullahi y a Raageggesey Hassan Aji de los 36 delitos contra la integridad moral por lo que fueron condenados por la Audiencia Nacional, a razón de un año por cada de delito, por lo que rebajó la pena final de 439 a 403 años de cárcel.

Se refiere el Supremo a los simulacros de fusilamiento a los que fueron sometidos los marineros secuestrados durante 47 días frente a las aguas de la costa somalí, entre octubre y mediados de noviembre de 2009.

Dice la sentencia de la Sala de lo Penal que la vejaciones comenzaron "cuatro o cinco" días después del abordaje, como reacción a las detención" de los acusados, "por lo que no había sido planificada ni preparada" de forma previa.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra