Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Supremo reabre la causa contra Carlos Fabra

  • El tribunal concluye que no han prescrito cuatro presuntos delitos fiscales cometidos por el presidente del PP en Castellón

0
Actualizada 02/12/2011 a las 01:04
  • A. TORICES . COLPISA. MADRID

El Tribunal Supremo colocó ayer a Carlos Fabra, el líder del PP en Castellón y expresidente de la diputación provincial, a un paso de sentarse en el banquillo para responder de cinco delitos fiscales y, posiblemente también, de otros de cohecho y tráfico de influencias.

El alto tribunal anuló el auto dictado hace un año por la Audiencia Provincial de Castellón con el que cerraba la investigación seguida contra Fabra por la comisión de cuatro delitos de evasión de impuestos entre 2000 y 2003, por considerar que los presuntos fraudes habían prescrito al haber transcurrido cinco años desde su comisión sin que nadie los hubiese denunciado o un juez hubiese abierto una causa para investigarlos.

La resolución dejó viva solo una acusación contra el dirigente popular, un delito fiscal en 1999, que sí fue denunciado en plazo por Hacienda.

Señala que la propia Audiencia Provincial de Castellón dictó en febrero de 2006 un auto por el que ordenaba a Hacienda investigar el sospechoso incremento patrimonial que Fabra y su familia tuvieron entre 1999 y 2004 para averiguar su "incidencia fiscal". El informe de Hacienda señalaba que Fabra y su esposa tuvieron entre 1999 y 2004 unos ingresos de 3,5 millones de euros que no han podido justificar.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra